Tiroteo en una calle de Santa Fe dejó heridos a dos menores de 15 y 16 años
Los adolescentes pasaban por el lugar en el que se perpetró la balacera y recibieron varios impactos de bala.
Yhonay Díaz
07:53 a. m.
Los hechos de inseguridad en Bogotá no cesan. En las últimas horas dos menores de 15 y 16 años resultaron heridos tras quedar en medio del fuego cruzado en una calle del barrio Las Cruces, de la localidad de Santa Fe, en el suroriente del centro de la ciudad.
El reporte preliminar de las autoridades indica que los hechos se registraron en la carrera 5 con calle 1, cerca a un supermercado, por donde pasaban los menores cuando sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color rojo comenzaron a disparara contra otros que iban caminando. Los menores quedaron en la línea de fuego y resultaron con heridas de complejidad.
“Tres transeúntes estaban caminando por el sector y dos hombres en moto sostuvieron un intercambio de disparos, en donde resultaron heridos dos menores de edad”, señaló la Policía Metropolitana de Bogotá.
Le puede interesar: Graban a una habitante de calle cuando se alimentaba con restos de un perro en Bogotá
El estado de salud de los menores heridos en tiroteo
En cuanto a los adolescentes que resultaron heridos, se trata de una menor de 15 años quien tiene una lesión importante producida por arma de fuego en la región lumbar derecha.
Mientras que el menor de 16 años recibió un impacto de bala en miembro inferior izquierdo
La joven lesionada de apenas 15 años tiene en estos momentos una herida por arma de fuego en la legión lumbar del lado derecho, según indica el reporte de las autoridades. El joven, de 16 años, por su parte, presenta una herida por arma de fuego en el miembro inferior izquierdo.
Sobre este caso, el coronel de la Policía de Bogotá, Héctor Rodríguez, indicó que “el cuadrante reaccionó y se activó el plan candado para capturar a los delincuentes y esclarecer los hechos”.
Vea también: Heridos dos escoltas de la UNP en atentado frente a la casa de exnegociador de paz en Bogotá
Dos homicidios simultáneos en Kennedy
El primero de los casos involucra a un vigilante que recibió varios disparos impactos de bala por parte de unos delincuentes que, al parecer, intentaban robar un camión lleno de mercancía, por lo que el guarda de seguridad reaccionó y se enfrentó a ellos, quienes les dispararon en varias oportunidades.
“Se le acercaron unos sujetos que sin mediar palabra le propinaron algunos disparos. A penas se presentaron los hechos, la patrulla del sector reaccionó y logró llevar al hombre a un centro asistencial. Lastimosamente, al llegar a la clínica, el hombre perdió la vida”, indicó Héctor Rodríguez, comandante de la Inspección de Mebog.
El otro caso se presentó en el barrio El Amparo, donde un hombre de nacionalidad extranjera fue asesinado luego de recibir una llamada, presuntamente, para que saliera de su casa.