Por el medio ambiente y la economía: aquí puede cambiar la ropa que ya no usa por otras prendas
Quedan pocos días para participar en la Feria de Segunda Mano +Verde en la que los capitalinos podrán intercambiar prendas limpias y en buen estado.
Noticias RCN
12:57 p. m.
¿Ha pensado alguna vez en comprar ropa de segunda mano? Esta tendencia toma cada día más fuerza, no solo por temas de ambiente, sino por tratarse de una cuestión de moda y estilo. El slow fashion es una opción que hace parte de la economía circular, en donde se pretende disminuir la producción en masa de ropa y utilizar prendas ya existentes, intercambiándolas por otras o empleando parte de ellas para hacer nuevas piezas.
Puede leer: Colombia al Parque 2023: artistas confirmados y agenda académica
En el marco de esta intención, Falabella se une a la causa con una campaña en la que propone que los clientes lleven la ropa que ya no utilicen para intercambiarla por otras prendas que elijan o para entregarlas en la Feria Segunda Mano + Verde.
¿Cómo aplicar?
Las personas interesadas en asistir deben registrarse en el formulario de inscripción, que es gratuito. Se accede a través de un código QR disponible y visible en la Feria de Segunda Mano +Verde. La iniciativa estará disponible hasta el 26 de febrero en el Centro Comercial Parque la Colina. Cada persona podrá llevar máximo 10 piezas cada día.
¿Qué prendas son aceptadas?
“No se recibirán prendas básicas, las cuales comprenden todas aquellas que son sencillas, sin ningún valor agregado. Tampoco se recibirán uniformes, corbatas, calzado, ropa interior y/o accesorios”, determinó la compañía.
Se pide que la ropa esté en buen estado y limpia. Cuando la persona lleve las piezas a las tiendas, un evaluador las analizará y decidirá si aceptarlas o no, en caso de hacerlo, se le entregará al cliente una especie de monedas que servirán como medio de pago para adquirir ropa dentro de la feria. “Van desde 10 puntos +Verde hasta 50 puntos +Verde, según los criterios y el juicio de experto del evaluador”.
Dichos criterios dependen de la marca de ropa, pues cada una está categorizada. Para obtener más información al respecto, presione el siguiente enlace. “Una vez el cliente ha recibido la valoración de sus prendas, podrá ingresar a la exhibición. Allí encontrará ropa que otros han llevado. Cabe mencionar que estas fueron previamente seleccionadas, desinfectadas y debidamente etiquetadas con el valor con la que fue valorada, un pin de seguridad, un distintivo de la Feria de Segunda Mano +Verde y una etiqueta con mensaje de quién fuera su propietaria (opcional), organizadas por categorías”, explicó la tienda.