Caso colegio Marymount: Envían a la cárcel al profesor Mauricio Zambrano
El profesor Mauricio Zambrano es investigado por un caso de presunto abuso sexual en contra de varias alumnas y egresadas del colegio Marymount en Bogotá.
Noticias RCN
08:54 p. m.
Un juez de la República envió a la cárcel al profesor Mauricio Zambrano, quien se encuentra implicado en un caso de presunto abuso sexual contra varias estudiantes del colegio Marymount en Bogotá.
Debido a la gravedad de la conducta, el juez ordenó que sea privado de la libertad de forma inmediata.
En contexto: Capturan a profesor señalado de agresión sexual a estudiantes de Colegio Marymount
En un fallo de segunda instancia, un juez Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá revocó la libertad que se le había otorgado al docente al que la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado y acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado a Zambrano, quien habría cometido los abusos mientras ocupaba el cargo de profesor de educación física en el colegio al norte de la capital.
El docente ocupó su cargo durante 15 años. Varias estudiantes del colegio que fueron presuntas víctimas de Zambrano decidieron salir a la luz y denunciar los abusos a los que fueron sometidas por el profesor.
Luego de haberse conocido las denuncias de las menores y de haberse hecho público el caso, más estudiantes acudieron ante las autoridades para denunciar presuntos abusos de tipo sexual.
Respuesta del Colegio Marymount al caso
En un comunicado, la junta directiva del Colegio Marymount manifestó que “respalda y valora” la determinación de la Fiscalía General de la Nación, asegurando que dicha actuación se dio articulada con la colaboración del plantel educativo dentro de los procesos investigativos contra el maestro.
Vea además: Fiscalía solicitará cárcel para profesor de colegio Marymount por presunto caso de abuso sexual
Además, los directores de la institución expresaron que su prioridad es el “cuidado y protección de las estudiantes”, por lo que se comprometieron a seguir colaborando con la justicia para esclarecer los hechos y lograr que se haga justicia en este caso.