Habitante de calle asume como oficial de tránsito ante la falta de autoridad en Bogotá
Dos carros se estrellaron, se armó un trancón gigante y un habitante de calle fue el encargado de ayudar a disolver el tráfico.
Noticias RCN
05:06 p. m.
Se ha hecho viral en redes sociales un video en el que, aunque parezca chistoso, demuestra la falta de autoridad por parte de los agentes de tránsito, quienes no llegan a tiempo a los lugares en los que se arman trancones por choques sencillos o siniestros en la vía. En este caso, en la carrera séptima con calle 53, en el sector de Chapinero, un habitante de calle tuvo que mediar entre dos autos que se estrellaron.
En medio del tumulto de carros, dos taxis, aparentemente, se estrellaron y el indigente trata de calmar los ánimos entre los conductores. Llega, mira los estragos y dice: “No ha pasado nada, no ha pasado nada”, les dice el hombre.
Le puede interesar: Ya se habilitó la vía entre La Calera - Bogotá, con algunas restricciones
El “agente de tránsito” en acción
Es ahí cuando es ciudadano que graba el video lo llama “oficial” y le dice que por qué se está dando ese trancón. “No están funcionando los semáforos. Hágame un favor: llámame a Tránsito para que me acomode esto, ¡por favor!”, dice de forma sería el habitante de calle.
Mientras tanto, los conductores de los carros que están en el trancón le piden al autor del video publicar las imágenes en redes sociales para protestar por el hecho de que las autoridades de tránsito no hayan llegado al lugar.
Al final, el habitante de calle, el agente de tránsito improvisado logra descongestionar el tráfico y comienza a fluir la circulación.
Le puede interesar: Cuerpo de Javier Velilla no fue encontrado: Claudia López sobre desaparecido en La Calera
¿Qué tipo de actor vial se accidenta más?
Los actores viales que presentaron mayor siniestralidad fueron los automóviles particulares con 4.554 eventos (69 %) y las motocicletas con 2.203 casos (33 %)
Los datos reflejan que, en promedio, 14 peatones, 15 ciclistas y 55 motociclistas están involucrados en siniestros viales en Bogotá a diario. Sin embargo, la cifra exacta no se puede establecer debido a que no todos los choques o atropellos que ocurren son registrados por las fuentes que el CGT verifica. Recordemos cuáles son: plataforma y app SIMUR, reportes y alertas en Waze, redes sociales, reportes a línea 123, reportes a la Policía de Tránsito, Bomberos y TransMilenio; cámaras, Red Distrital de Emergencias, alertas de baja velocidad y taxi inteligente.