Flotando y con signos de degollamiento fue hallado un joven en humedal de Engativá
El cuerpo de un joven de 22 años, de nacionalidad venezolana, fue hallado con varias heridas de arma blanca en el cuello y el cráneo.
Noticias RCN
07:56 a. m.
Gabriel Jesús Guanipa Delgado, de 22 años de edad, de nacionalidad venezolana, fue visto por última vez el pasado sábado 16 de abril, y declarado como persona desaparecido, 48 horas después. El hombre se dedicaba a la distribución de agua.
La última vez que el joven fue visto con vida estaba en el barrio Viña del Mar en la localidad de Engativá y vestía chaqueta negra, jeans negro y zapatos de color rojo. Guanipa tendría unos 10 meses viviendo en Colombia y estaría por regresar al estado del Falcón, en Venezuela, en los próximos días.
Le puede interesar: ‘Yadira’, la mente criminal del macabro asesinato de una embarazada en Soacha
El hallazgo del cadáver
Este miércoles 21 de abril, una cuadrilla de trabajadores del acueducto de Bogotá halló el cuerpo sin vida de un hombre en el humedal Jaboque, de la localidad de Engativá, al noroccidente de la ciudad. Mientras adelantaban labores de limpieza en el lugar, se percataron de que había un cuerpo flotando, e inmediatamente dieron parte a las autoridades competentes.
El cuadrante de la Policía de Engativá acudió al lugar del hallazgo, siendo el patrullero Fredy Moreno quien inició la respectiva inspección del cuerpo para llevar a cabo con el CTI de la Fiscalía el procedimiento de levantamiento del cadáver.
Vea también: ¡Terror! Van 10 cuerpos hallados en bolsas de basura en Bogotá durante abril
La víctima del asesinato
El cadáver que fue identificado como Gabriel Jesús Guanipa Delgado, de 22 años de edad, y de origen venezolano, presentaba signos de degollamiento y múltiples heridas ocasionadas con arma blanca en el cuello y el cráneo.
La información que se maneja hasta el momento, de manera extraoficial, es que el joven tendría una compleja adicción al consumo de sustancias alucinógenas.
Al mismo tiempo se conoció que actualmente Gabriel Guanipa trabaja como distribuidor de agua en la capital del país.
Hasta el momento las autoridades no han revelado las posibles hipótesis del crimen del joven venezolano. Se presume que el hombre pudo haber sido asesinado desde el momento se su desaparición el pasado 16 de marzo.
Tras las diligencias de levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, donde se adelantarán todas las labores de necropsia para identificar con claridad las causas de su muerte.