Hinchas del América de Cali se aglomeraron y no cumplieron el toque de queda en Bogotá
El festejo se concentró sobre la calle 26 en una aglomeración que duro por más de cinco horas. Después del partido, los aficionados manipularon pólvora por más de una hora.
Noticias RCN
06:09 a. m.
La celebración del título del equipo de fútbol América de Cali, en Bogotá, dejó ver a miles de hinchas en medio de una aglomeración donde la falta de medidas de bioseguridad fue la constante.
Al menos 4.500 personas celebraron por más de cinco horas en la plazoleta de la calle 26 con carrera 66, destinada para concentrar a los hinchas del América de Cali que se reunieron en ese punto sin medidas de bioseguridad.
Vea también: ¡América de Cali, bicampeón del FPC!
En el festejo en el occidente de la ciudad se observó la falta de precauciones en la aplicación de las medidas de protección, sin distanciamiento social, con mal empleo del tapabocas y en varias personas ausencia total de este elemento, sumado a ello el consumo de licor.
Además, luego de terminado el partido los hinchas manipularon pólvora por más de una hora.
La numerosa aglomeración permaneció bajo la vigilancia de un gran número de uniformados que los disiparon antes de la media noche momento en que entraba a regir el toque de queda.
Lea además: Decretan toque de queda y ley seca en Bogotá por final de fútbol colombiano
Varios de estos hinchas acompañaron a su equipo hasta el aeropuerto El Dorado que sobre las 10:30 de la noche llegaron al aeropuerto para tomar el vuelo que los llevaría de regreso a Cali.
Por su parte, la administración distrital aplicó en Bogotá varias medidas durante la realización de la final del fútbol colombiano que tuvo como epicentro el estadio El Campin. Toque de queda, ley seca, suspensión del servicio de Transmilenio fueron algunas de las normativas durante 12 horas.
La suspensión del servicio de Transmilenio desde la seis de la tarde del domingo ocasionó que las troncales de la ciudad se quedaran sin usuarios y sin articulados que, a falta de su servicio, no causó ningún tipo de traumatismos.
Le puede interesar: Santa Fe vs América: se define el campeón de un atípico 2020
Pasada la media noche entró a regir el toque de queda, ninguna persona debería estar en las calles salvo algunas excepciones y por ello Bogotá volvió a mostrar sus calles vacías, apenas algunos taxis y ambulancias y otros vehículos autorizados recorrían la ciudad.
Algunas personas aseguraron no conocer la medida y que faltó más difusión por parte de la administración distrital, a ellos les fueron inmovilizados sus vehículos por violar el toque de queda que se levantó a las 4 de la mañana, y la ley seca a las 6 de la mañana.