Aberrante: Un hombre fue capturado por presunto abuso sexual a su hija
Según la madre de la víctima, este hombre abusaba de su hija desde el año 2018.
Noticias RCN
11:45 a. m.
Un hombre fue capturado por presuntamente haber abusado sexualmente de su propia hija. Según la madre de la víctima desde el año 2018, este hombre accedía carnalmente de su hija biológica.
A esto se suma que el hombre la intimidaba con arma cortopunzante, tanto en los actos de abuso, como también en modo de amenaza para que hiciera silencio.
El papá fue capturado en la localidad de Bosa y fue judicializado por el delito de abuso sexual y por lesiones personales, ya que el hombre también la golpeaba.
“Se efectuó la captura de un ciudadano, quien, según la denuncia de la víctima, venía accediéndola durante 5 años, la víctima es su propia hija. La mamá decidió hacer la denuncia, razón por la cual se inicia toda la investigación por parte de las autoridades, la cual conduce a la captura del sospechoso. El sujeto intimidaba a su víctima con arma cortopunzante, tanto en los momentos de abuso, como en situaciones para que no contara nada”, mencionó Ana Gabriela Gutiérrez - jefe de la Policía en la estrategia de Bogotá ciudad púrpura.
La Policía Metropolitana, ante los altos índices de delitos en contra de las mujeres han implementado y reforzado la movilidad, mediante patrullas púrpura para que las mujeres se sientan seguras y puedan confiar en la institución. Según menciona la jefe de Policía en la estrategia de Bogotá, esta campaña ha llegado de manera efectiva a las mujeres y se han recibido varias denuncias en las patrullas.
Le puede interesar: Presidente de la Federación de Francia renunció a su cargo por escándalo de abuso sexual
Las instituciones encargadas por velar por el bienestar de las mujeres hacen un llamado a la ciudadanía a seguir haciendo uso adecuado de los canales de atención ante cualquier tipo de delito.
El presunto violador fue puesto a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización. Según el código penal, el acceso carnal abusivo con menores de 14 años incurre en una pena de prisión de 12 a 20 años.