Capturan a joven que habría abusado y embarazado a su hermanastra de 10 años
En una diligencia de allanamiento, la Policía de Bogotá procedió a la captura de un joven de 18 años señalado de abusar a su hermanastra.
Yhonay Díaz
01:22 p. m.
Un nuevo caso de presunto abuso sexual a una menor de edad estremeció a Bogotá. Este hecho fue reportado luego de que la niña acudiera a un centro asistencial donde se determinó que se encontraba en estado de embarazo. Inmediatamente los médicos pusieron en alerta a las autoridades.
La Seccional de Protección y Servicios Especiales inició el proceso judicial, donde al cabo de un mes logró la captura del joven de 18 años, que es señalado de haber abusado y embarazado a su hermanastra, una menor de 10 años.
Se trata de un sujeto que accede carnalmente a su hermanastra, dejándola en estado de embarazo, indicó Carlos González, jefe de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía.
El pasado 27 de abril las unidades de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá lograron efectuar la captura en la localidad de Kennedy, del presunto responsable del abuso de la menor, a través de una orden judicial y diligencia de allanamiento. El sujeto es señalado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, agravado en concurso homogéneo.
Le puede interesar: Mujer fue enviada a la cárcel por drogar a hombres en Bogotá para robarlos, ¿cuál era su modus operandi?
Detalles del caso de abuso a menor
Los hechos que motivaron este procedimiento judicial refieren a que “el capturado abusó sexualmente de una menor de 10 años, acercándose y seduciéndola mediante engaños y desafortunadamente dejándola en estado de embarazo”, confirmó González.
Hace más o menos un mes la menor llega a un centro asistencial, donde los médicos informan a la Policía Nacional que la menor se encuentra en estado de embarazo, se inicia el procedimiento médico, inmediatamente el restablecimiento de los derechos y el proceso de investigación criminal en el que posteriormente se logra la captura de este sujeto, sintetizó el jefe de infancia de la Mebog.
El procedimiento fue realizado entre los funcionarios judiciales de infancia y adolescencia y la Fiscalía General de la Nación
Vea también: Asesinaron a su víctima en un intento de secuestro en Bosa
¿Cómo prevenir este tipo de casos?
Este caso de delito de acceso carnal abusivo con una menor de tan solo 10 años demostraría la necesidad de implementar medidas más efectivas para la protección de los derechos de los niños y niñas en Colombia.
Es fundamental que se refuercen los sistemas de protección y atención a los menores de edad en situación de vulnerabilidad, y que se trabaje en la concientización de la sociedad en general sobre la importancia de respetar los derechos y la integridad de los niños y niñas.