Cambiarían máximas velocidades en principales ciudades del país
El proyecto de ley espera la firma del presidente e incluye límites de velocidad para bicicletas, patinetas y vehículos públicos.
Noticias RCN
10:31 a. m.
Los accidentes de tránsito en las principales ciudades de Colombia se presentan con alta frecuencia y de acuerdo con las autoridades nacionales una de las principales razones por las cuales se registran estos hechos es por las altas velocidades que los vehículos toman en las vías más importantes.
En las últimas horas un proyecto de ley ha sido aprobado en el Congreso y tan solo falta la sentencia del presidente para que empiecen a regir nuevos límites de velocidad en las grandes ciudades.
Le puede interesar: Trágico accidente entre motocicletas acabó con la vida de jóvenes novios en Cúcuta
Actualmente, muchas ciudades tienen un límite de velocidad de 60km/h en las vías principales, sin embargo, este proyecto de ley modificaría el Código Nacional de Tránsito y de efectuarse completamente, de ahora en adelante los vehículos particulares y públicos tendrían una reducción de máxima velocidad de 50km/h.
Según informó El Tiempo, esta iniciativa es para grandes ciudades del país, además de Bogotá, pues la capital colombiana adoptó esta medida desde hace más de dos años con el fin de evitar graves accidentes de tránsito.
Proyecto de límites de velocidad
El proyecto de ley indica que en las ciudades se tendrá que un máximo a 50 km/h; esto aplica para vehículos particulares y los de servicio público.
Vea también: Caída de un árbol paralizó el tráfico en principal corredor vial de Bogotá
Límites para bicicletas
Las bicicletas y patinetas eléctricas o a gasolina no podrán superar los 40 km/h, y en zonas residenciales o escolares todos los conductores de vehículos particulares deben mantener la velocidad en 30 km/h, máximo.
Velocidad en carreteras
Finalmente, en las carreteras del territorio nacional los carros particulares no pueden sobrepasar los 90 km/h; si están en una doble calzada sin diseño para el paso de peatones, los conductores podrán acelerar hasta 120 km/h.
Los vehículos de servicio público no pueden andar a más de 80 km/h, en esas mismas vías.