Camarera reveló qué encontró en el apartamento donde fue asesinada Valentina Trespalacios
La mujer a cargo de la limpieza del lugar fue la primera persona en entrar luego de que John Poulos abandonara la vivienda que alquiló por tres días.
Noticias RCN
12:11 p. m.
Una mujer identificada como Ennis fue la primera persona en entrar al apartamento 802 del lujoso conjunto residencial, al norte de la ciudad de Bogotá, donde fue asesinada la joven Dj Valentina Trespalacios, presuntamente a manos de su novio, el estadounidense de 33 años, John Poulos.
Según la versión aportada por la camarera a la Fiscalía, el hombre que alquiló el apartamento por tres días le pidió un poco más de tiempo para desocupar el inmueble; finalmente, sobre las 11:45 a.m. del domingo 22 de enero salió.
La mujer dijo que no sospechó nada, puesto que lo único que llamó su atención fue que el hombre tiró su ropa en el puesto del copiloto del vehículo. Indicó que además llevaba dos maletas.
Más información: En exclusiva: cámaras de seguridad captaron el momento en el que abandonaron el cuerpo de Valentina
¿Qué encontró la camarera en el lugar del crimen?
Una vez el extranjero entregó el apartamento, la camarera procedió a realizar sus labores de limpieza. Aseguró que el lugar se encontraba en orden, incluso el piso estaba barrido, solo estaban destendidas las camas.
Los hallazgos que la mujer hizo dentro del apartamento fueron pocos; nada que le diera indicios que allí asesinaron a alguien:
En las canecas de la basura del baño había envoltorios de preservativos, y en la cocina, limón picado (...) No se me hizo extraño nada, las toallas estaban limpias.
Con base en las declaraciones de la camarera, el fiscal a cargo del caso, Daniel Gómez, asegura que efectivamente el estadounidense limpió la escena del crimen para no dejar rastros tan evidentes.
Vea también: Exclusivo: chats de Valentina Trespalacios y John Poulos revelarían pista clave en la investigación del feminicidio
Detalles del feminicidio relatado por la Fiscalía
En medio de la audiencia de imputación de cargos contra John Poulus, señalado de haber asesinado a su novia Valentina Trespalacios dentro de un apartamento en el norte de Bogotá, abandonar su cuerpo dentro una maleta en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, y posteriormente huir del país, el fiscal reveló escabrosos detalles del crimen.
En vista de que todas las pistas y pruebas apuntan a que el estadounidense es el responsable del feminicidio, la Fiscalía expuso en medio de la diligencia judicial, los más crudos detalles del momento exacto del asesinato:
“La llevó al apartamento en la calle 101 con carrera 21, sostuvo relaciones sexuales con Valentina y luego la agarró por el cuello y procedió a golpearla de manera violenta (...). Ejerció presión con sus propias manos y con sus puños la golpeó”.
Cada una de estas palabras llegaron al extranjero a través de una traductora que apoyó el entendimiento pleno de Poulos en la audiencia.
El fiscal indicó que el cuerpo de Valentina presentaba golpes en el rostro, cuello, espalda y extremidades superiores.