Los panfletos amenazantes con los que alias Abraham extorsionaba a sus víctimas en Bogotá
Alias Abraham sería el presunto responsable de detonar una granada en un motel de la localidad de Fontibón. Investigan relación con el atentado en Venecia.
Yhonay Díaz
06:08 p. m.
En las últimas semanas se presentaron dos atentados con granadas en moteles de Bogotá. El más reciente hecho se perpetró el pasado 20 de julio, en el interior de un motel en el barrio Venecia, de la localidad de Tunjuelito, en el sur de Bogotá.
Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegan al lugar, uno de ellos se baja y lanza el artefacto que explota en la entrada del establecimiento. Posteriormente, huyen de la zona.
Un caso similar ocurrió el pasado 5 de julio en un motel de la localidad de Fontibón, cuando fue detonada una granada que causó estragos materiales y donde además resultó herido uno de los vigilantes del lugar, producto de la explosión. Este hecho fue señalado por el dueño del establecimiento como represalia por negarse al pago de una extorsión.
Las autoridades establecieron un hilo conductor sobre ambos casos que se desarrollaron de manera similar. En un trabajo de inteligencia y una minuciosa investigación, se logró determinar que alias Abraham tendría relación con uno de estos hechos, específicamente el de Fontibón. En las últimas horas fue capturado y en medio del allanamiento a su residencia le fueron encontrados elementos propios de una extorsión como material bélico y panfletos con mensajes amenazantes.
Le puede interesar: Capturaron a alias Abraham, extorsionista señalado de arrojar granada contra un motel
Los panfletos con los que extorsionaba
En el material probatorio recolectado por la Policía y la Fiscalía se encontraron granadas, celulares, estupefacientes y panfletos con mensajes amenazantes para intimidar a las víctimas de estas presuntas extorsiones.
Los panfletos eran escritos en notas de color rojo. Los mensajes contenían el nombre de sus víctimas y las amenazas de lo que podía ocurrir si no accedían a sus pretensiones económicas.
“Cordial saludo. Necesito que se comuniquen conmigo de la mejor manera o de lo contrario una granada a su local le espera. Atentamente: Satanás. La felicidad no tiene precio”.
Esto decía uno de los panfletos con los que alias Abraham amenazaba a los comerciantes de la zona si no le pagaban extorsiones que iban desde $1.000.000 a $3.000.000.
Vea también: Imágenes inéditas del momento en el que delincuentes lanzan granada a motel en Venecia
Capturaron al presunto responsable de atentados con granada
Fue capturado en Bogotá alias Abraham, señalado de extorsionar a comerciantes y lanzar granadas contra algunos moteles en el sector de Venecia. Las autoridades encontraron elementos probatorios en su vivienda y la policía busca a los demás integrantes de la banda delincuencial denominada como Satanás.
“Necesito que se comuniquen conmigo de la mejor manera, o de lo contrario una granada en su local lo espera”, decían algunos de los papeles que este criminal dejaba en las viviendas de las víctimas de sus extorsiones.
Alias Abraham amenazaba a trabajadores de moteles y hoteles de la capital de la República con el objetivo de que los comerciantes le dieran dinero y si esto no ocurría cumplía con su palabra como presuntamente lo hizo contra un establecimiento el pasado 20 de julio en el barrio de Venecia, al sur de Bogotá.