Ofrecen $20 millones de recompensa por los asesinos del niño Anthony Rojas en presunto ataque sicarial
Jake Anthony Rojas de siete años murió por un impacto de bala que recibió en medio de un atentado en el norte de Bogotá.
Noticias RCN
07:44 a. m.
Este lunes 2 de enero se llevó a cabo el doloroso sepelio de Jake Anthony Rojas de 7 años, el niño que fue víctima de un presunto ataque sicarial en la Av. Boyacá con calle 116, cuando se movilizaba junto a su padre, su abuela y un tío en una camioneta blanca tipo jeep con destino a Santander para celebrar las festividades de Año Nuevo.
El vehículo en el que se trasladaba la familia fue atacado a disparos por sujetos que se movilizaban en una motocicleta, sobre las 4:00 de la tarde y en plena vía pública, el pasado 30 de diciembre.
Al menos siete detonaciones por arma de fuego fueron escuchadas por los testigos del atentado en el que murió el menor luego de recibir un impacto de bala en la cabeza. Aunque el niño llegó con vida a una clínica en el norte de la ciudad, su estado de salud era muy delicado y horas más tarde, lamentablemente, se conoció su deceso.
El padre del pequeño Anthony denunció inicialmente que pese a que su hijo había sido asesinado no había recibido acompañamiento de ninguna autoridad.
Poco después hubo un pronunciamiento de la alcaldesa Claudia López, quien lamentó el hecho: "Compartimos el dolor de la familia del pequeño Jake Rojas, a quienes les expresamos nuestra solidaridad y condolencias".
Al mismo tiempo, señaló que no escatimarán los esfuerzos de la Policía y la Fiscalía para dar con el paradero de los responsables de este doloroso crimen. Poco después, el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, informó que habían establecido una recompensa de $20.000.000 para quien diera información que permita identificar y ubicar a los criminales que le arrebataron la vida al menor.
En contexto: Murió el niño que recibió un disparo durante presunto ataque sicarial en el norte de Bogotá
Cronología del atentado en el norte de Bogotá
De acuerdo con la versión del conductor de la camioneta, el hecho se presentó pasadas las 4:00 de la tarde, luego de haber pasado por un cajero automático y hacer un retiro de $600.000 y tanquear el vehículo en una estación de servicio para comenzar el viaje.
El hombre indicó que cuando se desplazaban por el lugar donde ocurrieron los hechos “recibimos un disparo, al inicio pensé que se le había explotado algo al carro y después recibimos otro y otro”.
Según el doloroso relato de Rojas todo fue muy rápido y no entendían lo que estaba pasando hasta que las detonaciones fueron una tras otra.
Al percatarse de que el niño estaba herido “lo que hicimos fue bajarnos, gritar, buscar a una persona que nos llevara al hospital más cercano”.
Vea también: Habló el padre del menor de 7 años que murió en presunto atentado sicarial en Bogotá
La causa de muerte del niño
Rojas indicó que fueron trasladados a la clínica más cercana donde “nos atendieron, él ingresó muy grave desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche cuando finalmente falleció”.
Mi niño recibió un proyectil en la cabeza que le atravesó los dos hemisferios de cerebro, confirmó el padre del menor.
En su sentido relato, el hombre pidió justicia por la muerte de su hijo: “Me quitaron a mi patico”.
Rojas señaló que no entiende por qué los atacaron de esta manera. Lo que se conoce hasta el momento es que en 2018 el hombre fue aspirante al Concejo de Bogotá y que actualmente se dedica a una empresa de cobranzas, pero no tendría enemigos ni tampoco habría recibido amenazas.
Lea además: Desgarradores detalles del atentado en el que perdió la vida un niño de 7 años en Bogotá
¿Quién es el padre del menor asesinado en atentado?
El hombre se identificó como Jhon Freddy Rojas Peña. Indicó que fue candidato al Concejo de Bogotá por el Polo en el año 2018 y que actualmente se dedica al trabajo que le demanda la empresa de cobranzas que maneja.
Al mismo tiempo pidió justicia por la muerte de su hijo, un niño inocente que perdió la vida a escasas horas de terminar el año a manos de la delincuencia.
Rojas también fue alcanzado por las balas, pero afortunadamente, su heridas no comprometieron su vida. En el vehículo también viajaba la madre del niño.
De acuerdo con la grabación, no hay un móvil que en este momento pueda determinar las causas de este ataque armado.
“No sabemos realmente cuáles eran las intenciones finales. Ahorita, toda mi familia está en peligro”, denunció.
En este momento las autoridades estarían trabajando en la verificación de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los criminales que le arrebataron la vida al menor.