Delincuentes robaron mercancía en San Victorino avaluada en $700 millones
Millonario robo en el sector comercial de la localidad de los Mártires, por una organización criminal, conformada por tres mujeres y cinco hombres.
Nicolás Salgado
05:12 p. m.
En las últimas horas, comerciantes del sector de San Victorino reportaron a las autoridades un robo millonario avaluado aproximadamente en $700 millones. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, se trata de una organización criminal, conformada por tres mujeres y cinco hombres.
En el robo, se llevaron 10.000 pantalones que se encontraban al interior de una bodega, los empacaron en unas bolsas negras y posteriormente, se subieron a dos furgones con toda la mercancía hurtada.
Modus operandi de la banda
Los hechos ocurrieron en la localidad de los Mártires en Bogotá y según reportó la Policía, las mujeres cumplían el papel de “campaneras” para dar aviso a los demás sujetos de la banda. En las cámaras de seguridad, se pudo presenciar a una pareja al interior de una cafetería, quienes vigilaron que no hubiera presencia de las autoridades.
En la calle, al frente de las bodegas, dos mujeres también se quedaron parqueadas para reforzar la vigilancia en el hurto, mientras los cuatro ladrones ingresaron de manera ilegal a través de una ventana, donde en menos de 30 minutos los asaltantes se llevaron los miles de pantalones que se encontraban en las vitrinas.
Lea además: 'Youtuber' alemán grabó desde adentro los disturbios de la U. Nacional en los que resultó herido agente del Esmad
¿Cómo se llevaron la mercancía?
En la esquina de las bodegas, dos camiones los esperaron para llevarse la mercancía robada y salieron con tranquilidad del sector, sin generar sospechas y alarmar a los demás comerciantes. Según los videos de seguridad, se pudo apreciar que los camiones estaban estacionados a plena luz del día.
De acuerdo con un comerciante de San Victorino, aparte del robo avaluado en más de $700 millones, se suma las deudas que tienen con proveedores de telas e insumos, quedando perjudicados los dueños de las bodegas y los empleados, ya que no tienen como pagarles su salario.
Adicional a ello, los sujetos se robaron cuatro computadores y el sistema de cámaras de la bodega hurtada.