Mujer quedó en libertad después de raptar a un menor de tres años
La mujer raptó al menor en un descuido de sus padres, pero fue dejada en libertad por una aparente condición psicológica.
Noticias RCN
01:48 p. m.
Una familia bogotana vivió una alarmante situación el pasado 1 de octubre, cuando un menor de tres años de edad fue raptado en extrañas circunstancias en la localidad de Suba. Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que una mujer raptó al niño ante un descuido de sus padres.
La ciudadanía y la Policía estuvieron tras los rastros de la mujer durante algunas horas.
"Una señora se encontraba en un salón de belleza con su hijo de tres años. Aquí es donde una mujer aprovecha el descuido de su madre, raptando a este menor de edad", declaró Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía de Bogotá.
Lea además: Niño de nueve años murió por una golpiza que le habría propinado su padrastro en Bosa
Las autoridades hicieron un rápido seguimiento a los videos de cámaras de seguridad en el sector, y lograron dar con el paradero de la mujer. La encontraron al interior de un taxi con el mejor de edad, quien fue rescatado por la Policía, capturando también a la mujer,
Mujer dejada en libertad
Sin embargo, pese a que la mujer cometió un delito, fue dejada en libertad después de ser capturada, ya que tendría una aparente condición de seguimiento psiquiátrico.
Carlos Clavijo, líder social de la localidad de Suba, declaró que el menor fue encontrado "gracias a nuestro cuadrante aquí en La Gaitana, gracias al frente de seguridad que estamos manejando con la Policía Nacional".
Respecto a la situación de la mujer que fue dejada en libertad tras raptar a la menor, el abogado Juan Castellanos explicó que esto tiene que ver con la inimputabilidad.
"No es otra cosa sino que la persona no comprende la licitud de su acción, ya sea por su condición psicológica o un trastorno mental", señaló el jurista.
Vea también: Cayó red que usaba “correos humanos” para enviar droga al exterior
El hermano del menor raptado fue quien avisó a su familia sobre la situación. Queda la inquietud sobre lo que sucederá si esta mujer afecta nuevamente a algún menor en una actuación futura similar.