Anuncian nuevas medidas contra colados en Transmilenio: podrían ir hasta a la cárcel
Con el objetivo de controlar el fenómeno, se han anunciado nuevas y fuertes medidas contra los colados de Transmilenio.
Noticias RCN
08:20 a. m.
Uno de los fenómenos que mas preocupa a las autoridades de la capital colombiana es el de los colados a Transmilenio, el transporte público más usado en Bogotá, pues de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el sistema, durante el pasado 2021 se impusieron 75.000 comparendos a personas que no pagaron su pasaje.
Cansados de observar todos los días cómo cientos de personas en la capital se atraviesan las vías para ingresar a las estaciones por las puertas laterales o saltan o hacen maromas para burlar el torniquete, Álvaro Rengifo, gerente de Transmilenio, ha anunciado que se tomarán nuevas y fuertes medidas en contra de los ciudadanos que suban al transporte sin pagar la tarifa.
Le puede interesar: Alcaldía presentó nuevo esquema de cámaras para reforzar la seguridad en Transmilenio
Fuertes medidas para colados en Transmilenio
Según dio a conocer el directivo de la empresa, a causa de que la problemática continúa presentándose fuertemente en Bogotá, se están planeando nuevas medidas para que no existan más colados, entre las que se contempla la cárcel para los casos en que la persona sea reincidente, aplicando así la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.
“Estamos trabajando en el cambio de documentos que requerimos para que las personas que evadan el pago del pasaje pierdan los beneficios como, por ejemplo, el de descuento que les da el sistema por el Sisbén”, inició revelando Rengifo en entrevista para Blu Radio, agregando las posibilidades de que éstos vayan a la cárcel.
Vea también: Nuevo escándalo en el colegio Marymount, esta vez por supuestos hechos de matoneo
Además, también se conoció que empezarán a regir nuevas no solo para los colados, sino para los revendedores de las tarjetas o pasajes de la tarjeta Tu Llave, que podrían ser capturados y judicializados.
Transmilenio sigue creando diferentes estrategias para acabar con los colados en el sistema de transporte público y la alcaldesa, Claudia López, ha anunciado en las últimas horas que desde este viernes “arranca la estrategia que involucra a 25 mil funcionarios del sistema, 600 policías y cerca de 30 mil cámaras para cuidarnos entre todos”.
Más información: Paciente del Hospital Simón Bolívar falleció tras lanzarse por una ventana