Se va el director de La Picota tras parrandón de tres días: “Las cárceles no son clubes de recreo”

El ministro de Justicia fue contundente luego del escándalo por los cantantes y el licor durante la celebración del Día de la Virgen de las Mercedes.


Nuevo director de La Picota tras fiesta de tres días
Nuevo director de La Picota tras fiesta de tres días / Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

octubre 01 de 2022
05:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Toda una polémica se desató luego de conocerse las imágenes reveladas por Semana en las que se evidencia la rumba al interior del pabellón de alta seguridad, también conocido como el pabellón de los extraditables, en el marco de la celebración por el Día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los reclusos.

Los videos dan cuenta de la cantidad de licor, entre whisky, vino y cervezas, que se encontraban en el lugar, los juegos de azar y los artistas presentes. De acuerdo con el medio de comunicación, la fiesta duró tres días y hasta participaron los guardianes del Inpec.

En contexto: Con grupo vallenato y whisky: tres días duró celebración de la Virgen de las Mercedes en La Picota

MinJusticia sobre parrandón en La Picota

Frente al escándalo y tras una reunión con director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Fernando Gutiérrez, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que “las cárceles no son clubes de recreo”, además, afirmó que “aquellos centros donde el Inpec no pueda mantener el control habrá cambio como ocurrió en La Picota”. 

Nuevo director de La Picota

Tras la celebración en el centro carcelario y al término de la reunión, se acordó designar como nuevo director del Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá ‘La Picota’ al dragoneante Horacio Bustamante Reyes, y “mantener los operativos sorpresa de los Grupos Especiales (Gropes) en todos los establecimientos penitenciarios y carcelarios del país”.

Esta designación también se da luego de un operativo sorpresa en la cárcel, donde, según MinJusticia, se hallaron 122 celulares, 30 modems de internet, 5 tabletas, 3 proyectores, 4 relojes inteligentes, 5 audífonos para celulares inalámbricos, 11 decodificadores para televisión, 19 parlantes de música, 184 botellas de licor, entre whisky, tequila, vino y champaña, así como $400.000 de dinero en efectivo.

Vea, además: Preocupación por cifras de hacinamiento en cárceles de Colombia

¿Quién es el dragoneante Horacio Bustamante Reyes?

El dragoneante Bustamante Reyes, administrador público, quien lleva 27 años al servicio del Inpec, es el actual director del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Manizales, considerado el mejor de la región del viejo Caldas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Semana Santa

Así están las vías, trancones, terminales y aeropuertos para los viajeros en Semana Santa

Hace 10 horas

Antioquia

Un policía fallecido y cuatro más heridos tras ataques con explosivos en Antioquia

Hace 11 horas

Inseguridad en Bogotá

VIDEO | Ladrones no descansan en Semana Santa: tres carros fueron robados en menos de 24 horas

Hace 11 horas

Otras Noticias

Policía Nacional

'Tino' Asprilla fue víctima de robo: así contó cómo lo atracaron y estafan a sus contactos

Faustino Asprilla fue víctima de un robo en Bogotá y ahora delincuentes usan su número para estafar a sus contactos. Advirtió: “No he pedido plata”.

Hace unos segundos

Enfermedades

Ministerio de Salud declaró emergencia sanitaria por fiebre amarilla en Colombia

El incremento de casos del virus en distintas regiones del país es la principal razón por la que el Gobierno Nacional declaró la medida de emergencia.

Hace 4 minutos


Así quedó la polémica placa de nominados en La Casa de los Famosos: ¿Les funcionará el plan?

Hace 9 horas

Condenan a sargento (r) que intimidó extranjeros en Estados Unidos para que volvieran a su país

Hace 10 horas

Super Astro Luna, último sorteo: número y signo ganador de hoy miércoles 16 de abril

Hace 11 horas