Policía activo fue capturado por presunto fleteo a un oficial retirado del Ejército
El implicado, quien sería integrante de una peligrosa banda delincuencial, resultó ser el presunto autor material del homicidio registrado hace pocas semanas en Engativá.
Noticias RCN
12:23 p. m.
LaFiscalía General de la Nacióndio a conocer este lunes la captura y envío a prisión de uno de los presuntos responsables de la muerte de un mayor retirado del Ejército, el pasado 10 de diciembre, en un caso de robo luego de haber retirado 10 millones de pesos de una entidad bancaria de un centro comercial en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.
Vea también: Condenan a hombre que participó en el homicidio de un hincha en 2016
El capturado de nombre Harrison Aurelio González, era patrullero activo de la Policía de Bogotá, y prestaba servicio de vigilancia en el cerro El Cable, sin embargo, la investigación arrojó que el hombre pertenecería a una peligrosa banda dedicada al fleteo llamada ‘Los de harry’.
La víctima, de 58 años, murió a causa de varios impactos de bala, ocasionados por los asaltantes en el barrio Minuto de Dios, cuando se detuvo en un supermercado y esperó a que su acompañante comprara algunos víveres.
Lea además: Ladrones amordazaron a vigilantes de un parqueadero en Bogotá y robaron 5 vehículos
El seguimiento de la Fiscalía permitió ver cómo la esposa de la víctima habría sido marcada por la banda delincuencial dentro del centro comercial, y posteriormente seguidos en un carro de color negro. Luego descendió el capturado, y lo interceptó metros adelante, con el dinero y después de herir de gravedad a la víctima, huyó junto a otro hombre, en una motocicleta.
El patrullero capturado anteriormente prestaba servicio en el CAI de Teusaquillo, y hace unos meses ya había sido detenido, por tal razón se trasladó a vigilancia al cerro El Cable.
Le puede interesar: Así aprovechan los delincuentes los tumultos en San Victorino para robar
La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado, y fabricación y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. El implicado no aceptó los cargos.