Mano dura: Proponen que personas coladas en Transmilenio sean despedidas de sus empresas
El gerente de Transmilenio propone la medida para evitar que trabajadores y jóvenes estudiantes ingresen a las estaciones evadiendo el pago del pasaje.
Noticias RCN
06:59 a. m.
Durante un debate de control político, en el Concejo de Bogotá, el gerente del sistema masivo de transporte público de la ciudad, Álvaro José Rengifo, reveló una estrategia que pretende implementar para evitar que más personas se sigan colando en las estaciones de Transmilenio.
El gerente de la entidad argumentó su propuesta en que cada vez más son las cifras y videos que comprueban las imprudencias que comenten los ciudadanos para colarse.
Según cifras de Transmilenio, durante el 2021 se logró la identificación de más de 50.000 personas que se colaron al sistema masivo de transporte.
La propuesta del gerente de Transmilenio para evitar más colados
Álvaro José Rengifo propuso crear una medida para sancionar a los trabajadores y jóvenes estudiantes que pretendan ingresar a las estaciones evadiendo el pago del pasaje.
Lea, además: Colados de Transmilenio, en riesgo inminente de ser embargados por el Distrito
El gerente de la entidad aseguró que el día sin carro, “saliendo de aquí del Concejo, entrando a la estación, vi dos mujeres evadiendo el pago del pasaje, les pusimos la multa, llamé al dueño de la empresa y a esas personas las despidieron, nadie quiere tener en sus empresas a personas que evaden el pasaje”.
Adicionalmente, señaló que ya tenía una propuesta para identificar a los ciudadanos que realizan estas prácticas con uniformes de entidades educativas o corporativas y posteriormente, avisar a las mismas.
Esto, con el objetivo de hacer que “el problema de evasión sea también un problema de ciudad, la multa no está generando ningún impacto, estoy hablando con universidades para que esto les pueda generar matrícula condicional a los estudiantes, necesitamos que la gente empiece a tener sanción social”.
Sin embargo, según información de W Radio, la concejal, Heidy Sánchez, se opuso a la propuesta del gerente, puesto que existe una tarifa diferencial en el sistema para estudiantes universitarios y de colegio.
“El acuerdo 615 de 2015, de autoría del concejal Celio Nieves, define una tarifa diferencial para estudiantes universitarios y de colegio para el acceso al transporte público (…) acá hay una discusión de fondo, de cómo Transmilenio aumenta la demanda de ingreso al sistema de transporte público, el modelo que tiene no permite que exista una tarifa justa”, añadió Sánchez.