Carolina Galván fue recluida en la cárcel el Buen Pastor
Contra la mujer se dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, por la desaparición de su hija Sara Sofía Galván.
Noticias RCN
06:27 p. m.
Noticias RCN conoció este viernes la foto de reseña de Carolina Galván, madre de la menor desaparecida Sara Sofía,a su llegada a la cárcel El Buen Pastor.
La mujer llegó a Bogotá conducida por miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación desde Tolima.
Vea también: Video del momento en que capturan a Carolina Galván tras salida del hospital
Galván fue capturada tras la decisión de un juez por el delito de desaparición forzada, en el caso de la pequeña Sara Sofía Galván.
En los últimos días, la mujer ingresó al Hospital Federico Llegas, en Ibagué, tras intentar lanzarse de un sexto piso, durante el receso de la audiencia en la que se le dictó medida de aseguramiento.
Según la abogada Magda Stella Reyes, la madre de la menor habría intentado atentar contra su vida tras conocer la determinación del juez.
Le puede interesar: Carolina Galván, madre de Sara Sofía, intentó lanzarse de un sexto piso
Según la Fiscalía General de la Nación, Carolina Galván y su pareja sentimental, Nilson Díaz, habrían ocultado a la menor de edad y entregado información equivocada sobre su paradero a familiares, conocidos y a las autoridades.
El ente acusador puntualizó que la libertad de ambos representaba un riesgo que podría afectar el desarrollo del proceso.
Lea además: Cárcel para Carolina Galván por la presunta desaparición de su hija, Sara Sofía
Cuando se le dictó medida de aseguramiento, el juez reveló el intenso dolor que habría padecido la menor de dos años en custodia de Carolina.
“Se le pegaban cachetadas cuando no comía. Cómo Carolina Galván Cuesta era descuidada con la menor, no le cambiaba el pañal”, indicó y le dio plena validez a la teoría de la fiscal Andrea Romero respecto al delito de desaparición forzada y a todas las pruebas del proceso.