Caso Sara Sofía: el momento en el que recapturan a Carolina Galván y Nilson Díaz
Noticias RCN conoció en exclusiva las imágenes de las recapturas de Carolina Galván y Nilson Díaz, madre y padrastro de la pequeña Sara Sofía.
Noticias RCN
12:15 p. m.
Tanto Carolina Galván, madre de la pequeña Sara Sofía, como Nilson Díaz ya tenían las boletas de libertad ordenadas por la juez segunda especializada de Bogotá.
Pero este domingo, Noticias RCN conoció las imágenes de la recaptura de estas personas, durante operativos simultáneos en el noroccidente y sur de la capital.
Vea también: Recapturan a Carolina Galván, madre de Sara Sofía
Hacia las 9:15 p.m. del sábado, en la calle 80 con 58, un agente de la Sijín de la Policía, con el apoyo de la Sipol, el Gaula y liderado por la Fiscalía, Galván Cuesta fue recapturada.
En el video se puede observar el momento en el que Carolina es notificada de la orden judicial, mientras carga en su brazo izquierdo una cobija color rosa.
De forma paralela, en otro punto de la ciudad cerca de la Cárcel La Picota, y minutos después de haber recuperado su libertad, Nilson Díaz, presunto responsable material de la desaparición de la menor, fue abordado por un grupo de agentes quienes le informan su recaptura bajo el mismo delito.
Le puede interesar: A Colombia los niños no le duelen: tía de Sara Sofía tras decisión de juez
En las próximas horas se solicitará una audiencia ante un juez de control de garantías para legalizar estas capturas por el delito de desaparición agravada.
La misión de los investigadores y el fiscal que lleva el caso es reforzar el acervo probatorio para que este proceso continúe su curso y tanto Nilson como Carolina, quienes ya confesaron que desaparecieron a la menor, puedan ser juzgados.
Precisamente, en las últimas horas Noticias RCN habló con la tía de Sara Sofía, quien pidió justicia y que el caso de la menor no quede en la impunidad.
Ahora el abogado de víctimas es Antonio Luis González, quien fue el fiscal del caso Colmenares.
Lea además: Con Carolina acordamos desaparecer el cadáver en el río: Nilson Díaz sobre Sara Sofía
Desde hace siete meses se desconoce el paradero de la pequeña Sara Sofía de dos años de edad.
El 31 de marzo en una cruel descripción de los hechos entregada a la Fiscalía General de la Nación, y conocida por Noticias RCN, la mamá de Sara Sofía enlodó a su expareja sentimental quien le confesó a ella que desapareció el cuerpo la niña.
Narró que el 27 de enero llegó a la casa y encontró a la pequeña dormida, pero "a las 6 de la tarde Nilson se para a mirar la niña, cuando él manda a los niños para la sala y me llama: ¡Caro, venga!, cuando yo veo a la niña botando espuma por la nariz, entonces yo me ataqué a llorar y llorar y empezaba a mover la niña para que se despertara y ya no despertó".
Agregó que el hombre envolvió a la niña de pies a cabeza con una cobija azul, la metió en un costal y la dejó en la sala. Dos días después, según su relato, Nilson le confesó que había tirado el cuerpo de Sara Sofía al caño.
Sin embargo, luego de una exhaustiva búsqueda con la Defensa Civil Colombiana, la Policía Nacional e incluso con el permiso de salida temporal de Nilson Díaz para indicar el lugar exacto, el cuerpo de Sara Sofía no apareció.