Con el pantalón desabrochado, usuarios capturan y entregan a acosador sexual de Transmilenio
El repudiable hecho fue descubierto sobre la estación minuto de Dios. Los gritos de la víctima permitieron identificar al agresor.
Noticias RCN
07:33 a. m.
Un aberrante hecho de violencia sexual se registró dentro de un articulado del sistema de transporte masivo Transmilenio. Esta vez, una joven universitaria fue la víctima de un sujeto que incluso se había desabrochado el pantalón para cometer el acto de acoso.
En medio de la multitud que se transporta en Transmilenio, una estudiante fue víctima de tocamientos obscenos dentro de uno de los buses. De acuerdo con la versión de la propia víctima: “tomé unos segundos para reaccionar, después de eso le pegué una cachetada, lo halé, pero los usuarios se demoraron como en comprender lo que estaba pasando”.
Vea también: Por una silla, dos mujeres se fueron a los golpes en Transmilenio
¿Cómo capturaron al agresor?
La joven relató que fue otra mujer la que se percató de lo que estaba sucediendo por sus gritos de angustia. Allí fue cuando los demás usuarios lograron comprender la situación, identificaron al agresor y en la estación Minuto de Dios, lo sacaron agolpes del bus y lo entregaron a la policía de Transmilenio.
La víctima logró evidenciar que el sujeto “tenía el pantalón desabrochado” al momento del ataque.
En vista de que la situación se conoció en flagrancia, el victimario fue puesto a órdenes de la Fiscalía de la Nación para responder por el delito de injuria por vía de hecho dentro de los buses de Transmilenio.
La joven confesó que, al momento de la agresión, entró en un estado de shock que no le permitía reaccionar hasta que logró golpear al hombre y pedir ayuda.
Lea además: Ladrón murió en Transmilenio luego de intentar robar a un policía
Lo que dicen las autoridades
Ante estos casos que lamentablemente se presentan con frecuencia en los buses de Transmilenio, la Policía precisó que en lo corrido del año 2022 se han concretado las capturas de 32 personas por casos de agresión sexual. Sin embargo, se estima que más de estos ocurren, pero que no son denunciados.
Al mismo tiempo, indicaron que la solidaridad de los usuarios es clave para este tipo de situaciones en los que se vulnera la integridad de la mujer.
Lo que se conoce hasta el momento es que esta persona, capturada en flagrancia en la estación Minuto de Dios, incluso con el pantalón desabrochado, fue puesta a órdenes de la Fiscalía.