Ladrón murió en Transmilenio luego de intentar robar a un policía
Dos sujetos se subieron a un articulado dispuestos a robar a los pasajeros, pero no contaban con que en el bus estaba un policía.
Noticias RCN
10:38 a. m.
En la noche de este lunes se registró un nuevo hecho de inseguridad en la capital colombiana, cuando dos sujetos se subieron a un Transmilenio en horas de la noche dispuestos a asaltar a todos los pasajeros, pero para suerte de las personas que se movilizaban en el articulado, un policía vestido de civil reaccionó en defensa propia ante los ataques.
De acuerdo con la información suministrada por la Policía Metropolitana de Bogotá, la situación se presentó sobre las 11:00 p.m. en la troncal de la calle 26, en donde dos sujetos abordaron la ruta K16 y empezaron a intimidar a todos los pasajeros con cuchillos, pretendiendo quitarles todas sus pertenencias.
Le puede interesar: En video: ladrón atacó con puñal a un niño de colegio por robarle el celular
En medio del terror para los pasajeros, por fortuna un policía que trabaja como escolta iba en el articulado vestido de civil y al evidenciar la situación empuñó su arma dotación y disparó en contra de uno de los asaltantes, quien finalmente perdió la vida en el momento del impacto.
Por el lado del otro ladrón, este segundo sujeto logró huir luego de que escuchara las detonaciones de disparos en contra de su compañero de hurto. Las autoridades investigan el caso para lograr identificarlo.
Vea también: Autoridades investigan la extraña muerte de un comerciante en Bogotá
"En la estación de la avenida Rojas de Transmilenio ocurrió el hecho porque el bus iba en movimiento, pero ahí se movilizaba un policía quien trabaja como escolta y quien fue el que accionó su arma de dotación. Fue en defensa de él y de otra ciudadana a la que iban a hurtar usando un cuchillo", dijo el coronel Jader LLerena de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Según versiones de los pasajeros, al momento en el que empezaron a escuchar los disparos intentaron correr para salvaguardarse y en ese instante vieron a uno de los criminales tendido en el suelo y con un cuchillo en sus manos.
Más información: Desarticulan tres bandas dedicadas al hurto, microtráfico y sicariato en Bogotá
Las autoridades de Bogotá trabajan en el caso para esclarecer los hechos y lograr identificar a las personas involucradas. El Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI) de la Fiscalía asumió el caso.