Vía Bogotá- La Calera: hay paso a un carril y desvíos por deslizamiento
Durante la noche de este viernes se presentó un deslizamiento en el kilómetro 9. Estas son las novedades en la movilidad.
Noticias RCN
08:35 a. m.
En la noche de ayer 7 de abril, justo en el kilómetro 9 se presentó un derrumbe de rocas que generó un cierre parcial de la vía Bogotá - La Calera.
En la mañana de este sábado (8 de abril) se ha conocido que en el sector se están realizando algunos desvíos en el tráfico por el interior del municipio. Además, operarios están realizando la limpieza del sitio.
Lea: Prográmese: así funcionará el pico y placa regional en Bogotá
El deslizamiento del talud de tierra se habría dado en un predio privado por las fuertes lluvias que se presentaron durante la noche, por eso, hacia las 8 de la noche el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca notificó sobre el cierre.
Según informó el Perimetral Oriental de Bogotá, que se encarga de rehabilitación de vías, durante la noche "no se pudo realizar la actividad, ya que continuaba bajando material de la montaña". Sin embargo, siendo las 8 de la mañana de este sábado ya están avanzando en las labores de limpieza y despeje de la zona para reactivar el tránsito.
También: Ciclovía en Semana Santa: así funcionará en Bogotá
¿Cómo está funcionando la movilidad en la vía Bogotá- La Calera?
Los conductores que pretendan movilizarse por este sector tienen que saber que hay paso controlado a un carril en el sector Arrayanes.
Adicionalmente, algunos operarios de gestión en el tráfico están ejecutando desvíos por vías alternas por el deslizamiento presentado al ingreso de La Calera.