19 municipios en Santander están en alerta roja por lluvias: autoridades piden estar listos
Además, en Puerto Colombia dos personas resultaron heridas por descargas eléctricas producidas durante una tormenta.
Noticias RCN
07:36 a. m.
Hay alerta en varios municipios del país por las emergencias que pueden ser provocadas por las fuertes lluvias que están cayendo en distintos departamentos.
Por ejemplo, en Norte de Santander, las autoridades de gestión del riesgo están levantando alertas por la posibilidad de que se desborde el río Tarra y vuelva a afectar la carretera que comunica Cúcuta con Ocaña y la Costa Atlántica.
Alerta en varios departamentos del país por las lluvias
Por lluvias, las autoridades han atendido varias emergencias en el municipio de Puerto Colombia en el Atlántico y en el departamento de Santander, donde siete municipios están en alerta roja.
En el municipio de Puerto Colombia, luego de un fuerte aguacero en el sector de Villa Campestre, varias calles resultaron inundadas.
Además, en el corregimiento de Sabanilla una descarga eléctrica impactó una de las casetas de los salvavidas afectando a un socorrista y a otros ciudadanos que fueron trasladados hacia un hospital donde recibieron atención médica.
Asimismo, en Santander hay emergencias por las fuertes lluvias y siete municipios presentan alerta roja por inundaciones, por ello las autoridades pidieron a estos sectores que estén en constante alistamiento para enfrentar las posibles contingencias por las precipitaciones.
“Queremos hacer unas recomendaciones muy importantes; estar en permanente alistamiento todos aquellos municipios que se puedan ver afectados por movimientos en masa, por pérdidas de calzadas”, pidió Edward Sánchez, director de gestión del riesgo del riesgo de Norte de Santander.
En el litoral de San Juan en el sur de Chocó 15.000 familias están damnificadas las calles se inundaron y los cultivos se perdieron las comunidades solicitan apoyo urgente.
Mujer de 25 años y su hijo fallecieron tras ser arrastrados por quebrada en Cesar
Por las lluvias se registró una tragedia en el departamento del Cesar, pues una mujer de 25 años, Angie Quintero, y Thiago Ochoa, su hijo de 4 años fallecieron tras ser arrastrados por la creciente de la quebrada de Torcoroma, en el municipio de San Martín.
Además, las autoridades también rescataron cuatro personas afectadas por la creciente.