Cayó uno de los más buscados de Norte de Santander: la Fiscalía lo acusa de dos homicidios selectivos
Alias Titi, que llevaba dos años siendo buscado, fue aprehendido en su lugar de residencia. Las autoridades le encontraron un arma y municiones.
Noticias RCN
07:09 a. m.
La Fiscalía General de la Nación capturó a Stiven Alonso Berbesi Bermúdez, alias Titi, un hombre señalado de cometer homicidios selectivos en Norte de Santander.
Según la entidad judicial, alias Titi es el presunto responsable de dos homicidios que ocurrieron en Cúcuta entre octubre y mayo de 2022.
¿Qué se sabe de los asesinatos? La Fiscalía General de la Nación reveló los detalles
El 28 de octubre de 2022, un hombre que vivía en condición de calle fue encontrado sin vida en el barrio Cuberos Niño, de Cúcuta. La versión con la que cuentan los investigadores de la Fiscalía General de la Nación es que alias Titi lo increpó y le causó heridas mortales.
Además, el 12 de mayo de 2022, mientras que un joven se encontraba jugando en una cancha de fútbol situada en el barrio Porvenir, alias Titi se habría acercado para dispararle en múltiples ocasiones hasta causarle la muerte.
Desde el momento en el que se presentaron estos fatídicos hechos, la Policía Nacional comenzó a ir tras la pista de Stiven Alonso Berbesi Bermúdez, pero no habían podido ubicarlo. De hecho, este hombre se convirtió en uno de los más buscados de Norte de Santander durante los dos últimos años.
Sin embargo, el pasado 26 de junio, los uniformados de inteligencia pudieron ubicar la vivienda en la que alias Titi se estaba alojando y, tras un allanamiento exhaustivo, lo aprehendieron.
Durante ese operativo policial estuvieron presentes los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación que han trabajado en la construcción del expediente. Además, alias Titi fue encontrado con un revolver y algunas municiones.
¿Qué delitos le imputó la Fiscalía a alias Titi, el capturado en Norte de Santander?
“Un fiscal de la Seccional Norte de Santander le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, afirmó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.
El procesado tendrá que permanecer en un centro carcelario mientras que terminan de realizarse las audiencias y resolver su situación penal.