Las acciones que está tomando la Policía, tras múltiples asesinatos de uniformados
En diálogo con Noticias RCN, el general de la Policía, Jorge Luis Vargas, se refirió a la crítica situación de violencia contra la fuerza pública en el país.
Noticias RCN
08:04 p. m.
Colombia atraviesa por una época de violencia que ha cobrado la vida de más de 30 policías a lo largo y ancho del territorio nacional. El llamado ‘plan pistola’ de organizaciones criminales como el Clan del Golfo tiene como objetivo asesinar a uniformados por el simple hecho de estar cumpliendo con su deber; esto, como respuesta a la caída y captura de varios cabecillas de estas estructuras.
En contexto: ¡Colombia los recuerda! Estos son los nombres de los policías que han asesinado en el 2022
Para referirse a esta dolorosa situación, Noticias RCN habló con el general de la Policía, Jorge Luis Vargas, sobre los responsables de los homicidios y la respuesta de las autoridades para evitar más muertes en las diferentes regiones del país.
“En esta última semana, después de operaciones de la campaña militar y policial Cóndor con el general Murillo, me informó que se enfrentaron y fueron abatidos cinco delincuentes, al intentar ser capturados, los cuales habían asesinado a policías en Turbo, Apartadó y Necoclí”, dijo.
Y añadió: “De igual manera, en Cartagena fueron abatidos dos criminales, y en Sampués los delincuentes que atentaron contra uno de nuestros patrulleros, en enfrentamiento con la Policía, también cayeron abatidos en el uso legítima de la fuerza”.
Por último, el general Vargas explicó que la Policía está trabajando con las autoridades locales para dar con el paradero de los responsables y evitar más muertes de uniformados.
“Esto lo venimos haciendo desde hace varias semanas, inclusive, desde hace dos meses, en esos lugares en donde hay intensiones y se han producido hechos contra la Policía Nacional y el Ejército, hemos cambiado las formas de patrullaje, el número, y mayor apoyo de escuadrones de carabineros, Dijín… Les hemos pedido a los comandantes que, con los alcaldes, establezcan medias administrativas para el tránsito de motocicletas, así como recompensas locales”, finalizó.