Aida Merlano agredió fuertemente a una oficial de custodia en una requisa en la cárcel
Merlano fue requisada y le encontraron un celular que fue decomisado. La funcionaria presentó una denuncia penal.
Noticias RCN
07:42 p. m.
La excongresista Aida Merlano, desde la prisión para mujeres El Buen Pastor, se vio envuelta en una agresión a una oficial de custodia que realizó una requisa en su celda. Según pudo conocer Noticias RCN, Merlano le causó algunas lesiones en el rostro y brazos, además intentó morderla.
También: Exsenador Arturo Char no recibió visto bueno en reclamo de nulidad en su caso por corrupción
Los hechos se habrían presentado exactamente en el pabellón 9 del centro carcelario. La versión oficial apunta a que en el paso revista, las encargadas del operativo lograron el decomiso de un celular que estaba en poder de la exsenadora, lo cual no está permitido.
Este noticiero conoció también que la funcionaria del Cuerpo de Custodia que fue golpeada por Merlano es la teniente Yeimmy Casallas Bernal, quien tuvo que ser revisada por los golpes que recibió. Además, demandó penalmente a la excongresista que enfrenta acusaciones por corrupción, concierto para delinquir y tráfico ilegal de armas.
"Interpuso denuncia penal ante la Unidad de Policía Judicial del ERON, reporte a la ARL, para la investigación que haya lugar", señalaron.
La condena de Merlano en 'El Buen Pastor'
Es preciso mencionar que el pasado 10 de marzo, la exsenadora Aida Merlano llegó a Colombia, después de atravesar por un proceso de deportación que fue adelantado entre el Gobierno Nacional y el gobierno venezolano. Esto con el objetivo de que desde territorio nacional aporte información a las múltiples indagaciones que están abiertas en su contra.
En 2019, la Corte Suprema de Justicia profirió una condena por corrupción electoral a 11 años de cárcel con Merlano; sin embargo, en octubre de ese año protagonizó un cinematográfico escape, mientras se practicaba un procedimiento odontológico en Bogotá.
Pero fue su abogado defensor Miguel Ángel del Río, quien solicitó expresamente que la exsenadora fuera recluida en un centro penitenciario de Bogotá, porque presuntamente han recibido algunas amenazas.
"Me fui porque mi vida corría peligro en este país. Me fui para prepararme, para llevar mis pruebas y para que, desde ese país (Venezuela), Colombia escuchara mi verdad", expresó Merlano después de ser deportada a Colombia.