Sin temor: hincha del América disparó ‘metralleta’ de pólvora a la Policía

En videos quedó registrado el momento en el que un hincha del América disparó sin discreción en contra de la Policía Nacional.


Hincha del América
Foto: captura de pantalla

Noticias RCN

diciembre 16 de 2024
07:50 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La final de la Copa BetPlay 2024 entre América de Cali y Atlético Nacional se vio empañada por hinchas del cuadro escarlata que interrumpieron el juego con violencia e intentaron ingresar al terreno del Pascual Guerrero con el objetivo de no permitir que el elenco antioqueño celebrara en su estadio el título conseguido.

El juego de vuelta de la final de Copa fue interrumpido al minuto 85 de juego, cuando el marcador era 0-0, debido a un intento de invasión de campo por parte de hinchas del local América en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.

No pudieron celebrar: Atlético Nacional recibió la Copa en el camerino del Pascual
RELACIONADO

No pudieron celebrar: Atlético Nacional recibió la Copa en el camerino del Pascual

"Algunos integrantes de las barras del América pretendieron ingresar de manera violenta" al campo, pero policías antidisturbios "evitaron que llegaran a la gramilla", indicó el coronel de la policía Carlos Oviedo, en un video enviado a medios.

"Se presentó una confrontación, hay tres policías lesionados", detalló el oficial.

Hincha de América atacó a la Policía Nacional

Imágenes divulgadas por la prensa local muestran a aficionados atacando a los uniformados con patadas y fuegos artificiales.

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede observar el momento en el que un aficionado del América tomó una ‘metralleta’ de pólvora y sin ninguna piedad, ni temor por la autoridad, empezó a dispararla en contra de los uniformados del ESMAD que se encontraban protegiendo el ingreso a la cancha del Pascual Guerrero.

Video: Atlético Nacional salió en tanqueta del Pascual Guerrero tras los fuertes disturbios en la final de la Copa BetPlay
RELACIONADO

Video: Atlético Nacional salió en tanqueta del Pascual Guerrero tras los fuertes disturbios en la final de la Copa BetPlay

De su lado, el ente rector del fútbol colombiano, Dimayor, informó que "no se pudo llevar a cabo la entrega del trofeo en campo, como es habitual, por una recomendación del coronel" Oviedo.

"A pesar de que el recinto ya estaba vacío, los disturbios continuaron a las afueras del Pascual Guerrero, en donde se reportaron varios heridos", agregó la Dimayor en un comunicado.

El alcalde de Cali se pronunció inmediatamente y ofreció una gran recompensa por información que permita identificar a los hinchas que causaron los fuertes desmanes en el estadio de la capital el Valle del Cauca.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Emiliano Martínez

'Dibu' Martínez y Francia jugarán un partido aparte: "Me voy a sentir insultado"

Hace 3 minutos

PGA

Nico Echavarría conoció su grupo y horario para debutar en el Masters: jugará con excampeón

Hace 2 horas

Copa Sudamericana

Once Caldas, a romper su maldición en Chile: hora y dónde ver duelo vs. Unión Española

Hace 2 horas

Otras Noticias

Temblor en Colombia

Tembló fuerte en Colombia este 9 de abril y se sintió en varias regiones: hay reporte oficial

Un fuerte temblor se sintió en varias zonas de Colombia la mañana de este 9 de abril. El Servicio Geológico Colombiano entregó reporte.

Hace 41 minutos

Cali

Lo trasladaron en ambulancia aérea desde Cauca a Cali, pero no lo recibieron en la clínica por sobreocupación

La Clínica Versalles anunció a través de un comunicado oficial que solamente se estarán atendiendo las urgencias vitales.

Hace una hora


Dólar en Colombia tocó su precio más alto en meses: así se cotiza HOY 9 de abril

Hace una hora

Cuerpo de Ruddy Pérez fue hallado por socorristas entre los escombros de la discoteca Jet Set

Hace 2 horas

Melissa Gate llegó a All-Stars sin filtro y ventiló su enemistad con Yina Calderón

Hace 2 horas