Alcalde de Cali ofrece millonaria recompensa para identificar a los violentos en el Pascual Guerrero
Tras los disturbios durante la final de la Copa BetPlay donde Atlético Nacional salió campeón, hay pronunciamiento oficial de Alejandro Eder.
Noticias RCN
08:04 a. m.
Alejandro Eder, alcalde de Cali, se pronunció sobre los desmanes ocurridos en el estadio Pascual Guerrero durante la final de la Copa BetPlay entre América de Cali y Atlético Nacional.
El principal mandatario de la capital vallecaucana rechazó los hechos ocurridos tanto en el escenario deportivo como a las afueras y aseguró que buscarán identificar y judicializar a quienes incurrieron en estos hechos.
"Estamos trabajando con las autoridades la identificación inmediata de quienes protagonizaron los actos violentos dentro y fuera del estadio. Estos individuos NO representan a nuestra ciudad ni a sus valores", escribió.
La recompensa que ofreció la alcaldía de Cali tras los disturbios por la final de la Copa BetPlay
Hasta $30 millones de pesos estarán ofreciendo para quien dé información que permita identificar a las personas que protagonizaron actos violentos en el Pascual Guerrero y en sus alrededores.
"Ofrecemos una recompensa de hasta $30 millones de pesos a quien brinde información que permita identificar y judicializar a los responsables de los actos violentos en el Pascual Guerrero. ¡No permitiremos que estos hechos queden impunes!" escribió Eder en su cuenta de X.
De acuerdo a los reportes oficiales, 30 personas resultaron heridas luego de esta situación, entre ellos tres uniformados de la Policía Nacional, aunque ninguno de los casos representa riesgo vital para los afectados.
El alcalde de Cali pidió sanciones para las barras de América
Por otro lado, Alejandro Eder instó a la Comisión de Fútbol para que se apliquen sanciones "ejemplarizantes" para las barras del América de Cali que tengan responsabilidad en los hechos ocurridos este domingo 15 de diciembre.
Cabe recordar que antes de este partido, se había sancionado a la hinchada de América de Cali con la prohibición de ingreso de elementos como instrumentos y banderas, pero tras una reunión en donde se comprometieron a tener buen comportamiento, se levantó la decisión.