¡En caballo! Así llegó el Congresista Alirio Barrera al día "pet friendly" del Congreso
El senador del Centro Democrático llevó a uno de sus caballos a la jornada "pet friendly" del Congreso de la República.
Noticias RCN
04:27 p. m.
En días anteriores, se aprobó que el Congreso de la República volviera a ser un espacio "pet friendly", permitiendo que los senadores y representantes a la Cámara puedan llevar a sus mascotas a las plenarias en el Capitolio.
Sin embargo, este martes se presentó una situación poco usual en el Congreso. El senador Alirio Barrera del Centro Democrático llegó a la Plaza de Bolívar montado a caballo, y pidió que lo dejaran ingresar, debido a que este animal es su mascota.
Lea además: El Congreso de la Republica será ‘pet friendly’, anunció Roy Barreras
“Nos dieron la oportunidad, el presidente dijo que podíamos traer las mascotas. Entonces, vamos a hacer el ejercicio, estar ahí, demostrando que somos una cultura y un territorio diferente. Respetamos las tradiciones y culturas de otros pueblos, y solo pedimos que respeten las nuestras, de ganadero, agricultor y campesino”, sostuvo el congresista.
La justificación de su llegada a caballo fue que era un acto en conmemoración a los campesinos, ganaderos, caballistas y al mundo agrario de las regiones del país. El senador, antiguo gobernador de Casanare, es domador y comerciante de equinos.
No obstante, el reglamento del ingreso de mascotas al Capitolio dice que las directivas del Congreso pueden prohibir el ingreso de algún animal que “por su comportamiento o agresividad afecte la norma y tranquila estadía en nuestras instalaciones”.
En contexto: Congreso se volvió espacio "pet friendly"
El presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, anunció en días pasados que ahora los senadores y funcionarios de la rama legislativa podrán ir a trabajar acompañados de sus mascotas.
“El Congreso de Colombia será pet friendly, amigo de los animales, así que los señores senadores y senadoras podrán traer sus mascotas”, dijo Barreras en una plenaria del Senado.
Las directivas del Congreso establecieron un listado con varias reglas que se deberán cumplir tanto por los legisladores como por los funcionarios para poder entrar al Capitolio con sus mascotas.