Asesinaron frente a sus clientes al dueño de un asadero en Usme
Las autoridades tratan de establecer si el crimen tiene relación con una extorsión. El hombre de 40 años fue atacado en el interior del establecimiento.
Yhonay Díaz
04:42 p. m.
Un nuevo caso de sicariato se registró en las últimas horas en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá. El crimen fue perpetrado sobre las 8:00 de la noche del 8 de agosto, en el interior de un asadero, en el sector comercial de Santa Librada.
De acuerdo con la información preliminar que maneja la Policía y el CTI de la Fiscalía, los sujetos esperaron a que la víctima llegara de entregar un domicilio, atacándolo con arma de fuego frente a las personas que se encontraban en el lugar.
Desafortunadamente, ingresan dos jóvenes al asadero de pollos, donde le disparan sin mediar palabra al dueño de este establecimiento
Así lo confirmó el coronel de la Policía Metropolitana de Bogotá, Jader Llerena.
Le puede interesar: "Si se vuelven locos, mato a tu mamá": los chats del Tren de Aragua con sus víctimas
Lo asesinaron dentro del asadero
La versión de las personas que se encontraban en el asadero indican que los sujetos esperaron a que el dueño del local, de unos 40 años, regresara de entregar un domicilio y entraron detrás de él, disparando por lo menos en cuatro oportunidades en el interior del establecimiento.
El hecho ocurrió frente a los clientes del lugar. Dos de los disparos impactaron en el cuerpo de la víctima le produjeron la muerte de manera casi inmediata.
La información que fue entregada por los testigos a las autoridades dice que los dos criminales huyeron a pie, y tres cuadras más adelante, presuntamente los esperaba una motocicleta.
Los sujetos escaparon a pie, pero tres cuadras más adelante abordaron una motocicleta. Estamos investigando ese vehículo, dijo Llerena.
Vea también: El testimonio de una de las mujeres presuntamente abusadas por el líder de una banda de rock en Bogotá
Investigan posible represalia por extorsión
En las últimas semanas se han conocido una serie de ataques a comerciantes por represalias al negarse a exigencias extorsivas por parte de estructuras delincuenciales como el Tren de Aragua. Atentados, llamadas y mensajes en los que amenazan de muerte a sus víctimas es parte del desalentador panorama.
El caso de siacriato del dueño del asadero, apunta, por las circuntancias en las que fueron cometidos los hechos a que podría estar relacionado con una extorsión.
De manera preliminar, testigos indicaron que estos hombres, días antes, estuvieron merodeando la zona. Sin embargo, el hecho sigue siendo materia de investigación y las autoridades están tratando de establecer las hipótesis del caso. Otra versión apunta a que la víctima habría tenido una riña con los sicarios.