La goleta francesa que recibió por lo alto al Buque Escuela Gloria en el mar Mediterráneo
El embajador flotante llegó a su cuarto destino, esta vez en el puerto de Marsella, Francia, en donde fue recibido con honores por la Escuela Naval de ese país.
Imponente fue la llegada del Buque Escuela Gloria a su cuarto destino en Marsella, Francia, en donde tocó puerto a las 10 de la mañana, hora local, después de tres días navegando desde Italia.
El embajador flotante fue recibido con euforia y color por los colombianos residentes en Marsella, y al son de la música colombiana ondearon banderas, bailaron y celebraron la llegada de El azul que nos une.
Pero no solo los colombianos le dieron a bienvenida al Buque Gloria, tras su llegada a suelo seguro en suelo francés. La goleta de la Escuela Naval de este país se unió al recibimiento con honores para los tripulantes colombianos que estarán allí por cuatro días.
La bienvenida de Francia al Buque Gloria
La bienvenida a aguas francesas fue diferente e histórica. La goleta de entrenamiento de la Escuela Naval de Francia fue la encargada de recibir en medio del Mediterráneo al Buque Escuela Gloria en un ejercicio de paso que afianzó las relaciones entre las Armadas de ambos países.
En medio del mar, dos embarcaciones emblemáticas se encontraron para un saludo protocolario y para un ejercicio naval en el que los buques hacen una formación hacia la misma dirección y a la misma velocidad para honrarse unos a otros.
Los vientos también fueron testigos de a grandeza del momento, pues música colombiana retumbaba sobre la inmensidad del mar, mientras se intercambiaban mensajes los comandantes de las embarcaciones.
Aunque protocolario y formal, este encuentro fue el tejido de un vínculo de amistad que irá más allá de este cruce en alta mar.
Este miércoles 8 de mayo, el Busque Escuela ARC Gloria será testigo de la llegada de la llama olímpica a Marsella, desde donde iniciará su recorrido por Francia, en donde se celebrarán los Juegos Olímpicos París 2024.