Divisiones y llamados a paro: así concluyó reunión entre taxistas y el presidente Petro
Algunos de los representantes del gremio mostraron disgusto por la “falta de soluciones” tras la reunión.
Noticias RCN
04:32 p. m.
Este 5 de octubre se llevó a cabo la reunión que se tenía prevista entre el presidente Petro y representantes del gremio de taxistas, quienes ya se habían sentado a dialogar con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, días atrás.
Sin embargo, el encuentro de hoy no fue muy exitoso, pues varios de los asistentes del gremio expresaron su inconformidad asegurando que no se les dio las soluciones que esperaban, sobre todo frente al tema de las aplicaciones tecnológicas.
De otro lado, algunos se mostraron más comprensivos, señalando que si bien no hay un compromiso inmediato por parte del Gobierno, si hay soluciones que se irán viendo con el tiempo.
Vea también: Invasores de tierras quemaron predios al sur de Bolívar
En medio de esta división de opiniones entre el sector, se escucharon voces llamando a un eventual paro, no obstante, esto aún no se ha confirmado.
Las conclusiones del encuentro
La instalación de mesas de trabajo fue uno de los compromisos del Gobierno Nacional, esto con el fin de avanzar en los temas de seguridad, regulación de plataformas y los precios de la gasolina.
Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro cuestiona al Banco de la República por subir tasas de interés
Por ahora, se sabe que el presidente Petro no fue claro sobre una eventual reducción del precio de los combustibles o de la eventual fijación de una tarifa diferencial para los taxistas. Sin embargo, sobre este tema el primer mandatario ha sido insistente en la necesidad de mejorar el parque automotor, avanzando hacia las energías limpias y la implementación de sistemas híbridos o eléctricos.
Entretanto, lo relacionado a las plataformas digitales sigue siendo la manzana de la discordia para el gremio de taxistas, pues aseguran que les restan ingresos. Frente a esto, pidieron al Gobierno que aparte de aumentarles los impuestos, se les obligue a trabajar con taxis y no con vehículos particulares.