Así operaba banda que daba carne de caballo a niños y soldados en Santander
La Fiscalía descubrió que luego de la captura del contratista principal, esta banda siguió su modus operandi y le ofrecía su producto a soldados y reclusos.
Noticias RCN
01:52 p. m.
En la costa Atlántica iniciaba la cadena criminal. Allí al menos cuatro personas compraban caballos, burros y asnos enfermos, que luego transportaban, con guías de movilización falsas hasta Santander.
El grupo con ayuda de otros delincuentes dedicados a este negocio criminal, ponían en marcha este crimen. Sacrificaban a los animales y luego alteraban su carne con químicos en mataderos clandestinos. Todo esto en el sector conocido como la feria en Bucaramanga.
Lea además: ELN estaría implicado en vandalismo según información incautada en computador de alias Fabián
Luego esta banda delincuencial, empacaba de la carne y para su posterior comercialización. Los lugares identificados fueron, la cárcel modelo de Bucaramanga, un batallón del ejército, y varias plazas de mercado.
Uno de los hallazgos de la Fiscalía y la Policía es que uno de los hombres capturados, Mario Alvarado Trujillo, sería familiar de Fernando Trujillo Gómez, quien es procesado por supuestamente proveer carne de caballo y asno a algunos operadores del plan de alimentación escolar en Santander.
Vea también: Fin a los sueños de Julián Gómez, el ciclista que lloró viendo a Egan ganar el Tour de Francia
En los últimos 10 meses, la fiscalía ha realizado, por lo menos, siete procedimientos contra estas personas en Bucaramanga y el área metropolitana. En las diligencias se han hallado más de 2.000 kilogramos de carne de caballo y de burro; asimismo, se han encontrado 20 equinos y 12 asnos vivos.