¡Atención! Coronel Núñez no aceptó cargos por asesinato de tres jóvenes en Sucre
El coronel de la Policía no aceptó los cargos por el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, el pasado 25 de julio.
Noticias RCN
02:27 p. m.
Tras su llegada al país en la mañana de este sábado, el coronel de la Policía, Benjamín Núñez, fue puesto bajo custodia de agentes del CTI de la Fiscalía, quienes legalizaron su captura y lo trasladaron ante un juez para la lectura de cargos por su presunta responsabilidad en el asesinato de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, Sucre.
Sin embargo, Núñez no aceptó los cargos en su contra y pidió que la audiencia se aplazara para otro día asegurando no sentirse "en condiciones para continuar", pues "no ha dormido en 30 horas".
Se sabe que el coronel dijo estar dispuesto a colaborar con la Fiscalía General de la Nación para avanzar en el proceso.
En contexto: Atención: coronel Núñez ya llegó a Colombia para responder por asesinato de tres jóvenes en Sucre
Cabe recordar que el coronel, señalado de haber asesinado a José Carlos Arévalo, de 21 años; Jesús David Díaz, de 20; y Carlos Alberto Ibáñez, de 26, llegó a Colombia a la altura de las 9:00 a.m. de este sábado, en un vuelo comercial desde Ciudad de México, en donde se encontraba hacía varías semanas.
Núñez contaba con orden de captura, al igual que otros 10 miembros de la institución, por la muerte de los tres jóvenes que habían sido detenidos durante un retén del 'plan candado', llevado a cabo tras el asesinato de un patrullero, el cual se le atribuía al Clan del Golfo.
Vea también: “Sea quien sea, pero que paguen”: hablan familiares de los tres jóvenes asesinados en Chochó
Al parecer, los tres jóvenes fueron falsamente involucrados con este caso, por lo que los policías los habrían detenido y trasladado en la patrulla a una zona solitaria. Allí, el coronel Núñez les habría disparado a corta distancia causándoles la muerte.
Según la investigación de la Fiscalía, las tres víctimas habrían sufrido tortura antes del asesinato, como producto de una "venganza" por parte de los oficiales de la Policía Nacional.