Atención: coronel Núñez ya llegó a Colombia para responder por asesinato de tres jóvenes en Sucre
El coronel de la Policía se entregó en México, por se el presunto responsable del asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre.
Noticias RCN
09:15 a. m.
Este sábado, 10 de septiembre, llegó a Colombia el coronel de la Policía Nacional, Benjamín Núñez, quien es señalado como presunto responsable del asesinato de tres jóvenes en el corregimiento de Chocó, Sucre.
Núñez permanecía en México, a donde huyó tras conocerse la noticia de los crímenes. Hace pocas horas se entregó a las autoridades y viajó en un vuelo comercial de nueve horas hacia Colombia, para responder ante la Fiscalía General de la Nación.
El coronel arribó al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, en compañía de dos custodios del CTI de la Fiscalía, con al menos cuatro horas de retraso, debido a un regreso de emergencia que tuvo el avión en el que venía desde Ciudad de México.
Vea también: Con tornillos taparon los huecos de las balas con los que mataron a jóvenes en Sucre
Tras realizar los procesos de control y verificación correspondientes por parte de las autoridades, Núñez fue dejado a disposición de miembros del CTI para la legalización de su captura.
Caso contra el coronel Núñez
El coronel de la Policía NacionalBenjamín Núñez, es señalado por ser el presunto responsable del asesinato de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, Sucre, hechos que ocurrieron el pasado 25 de julio, cuando José Carlos Arévalo, de 21 años; Jesús David Díaz, de 20 años; y Carlos Alberto Ibáñez, de 26, fueron retenidos en un puesto de control del 'plan candado'.
Le puede interesar: “Queremos que lo castiguen”: Familiares de jóvenes asesinados en Sucre sobre coronel Núñez
Según la investigación de la Fiscalía y los relatos de otros policías que habrían presenciado el hecho, los jóvenes fueron asesinados en el platón de la patrulla del coronel Núñez, luego de ser capturados y sometidos por creerlos responsables del asesinato de un patrullero en días anteriores y que se habría atribuido a miembros del Clan del Golfo.
Las pruebas recopiladas hasta el momento también indicaron que los jóvenes habrían sido víctimas de tortura y que Núñez les habría disparado a corta distancia, causándoles la muerte. El caso llevó a que el superior y otros 10 uniformados que se encontraban con él, fueran separados de sus funciones y capturados más adelante.