Autoridades lograron extraer los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Antioquia
La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), logró extraer los restos de los ocupantes de la aeronave tipo Cessna 402 que se accidentó en Urrao.
Noticias RCN
05:56 p. m.
En el marco de la tragedia que cobró la vida de 10 personas en Antioquia, luego de que la avioneta en la que se trasladaban se precipitara, las autoridades del departamento dieron a conocer que los cuerpos de todas las víctimas ya pudieron ser sacados de la zona del siniestro, en Urrao.
Cuerpos de las víctimas de accidente aéreo en Antioquia ya fueron extraídos
La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), logró extraer los restos de los ocupantes de la aeronave tipo Cessna 402 que se accidentó en el cerro El Burro el miércoles 8 de enero.
“La operación de rescate se realizó en un helicóptero UH-60 Black Hawk “Ángel”, en un terreno de difícil acceso a 9.700 pies de altura con árboles de 30 metros, por lo cual fue necesario utilizar grúa de rescate con canastilla y herramientas especializadas que permitieron insertar material y extraer los restos”, detallaron las autoridades.
Es de señalar que la extracción se prolongó debido a las difíciles condiciones del terreno, y a la altura en la que estaba la aeronave accidentada.
“La labor, que se lleva a cabo desde el pasado miércoles 8 de enero, requirió de tres días de intensas actividades, con el objetivo de asegurar la recuperación de los restos de los ocupantes de la aeronave”.
Los cuerpos fueron llevados inicialmente a Urrao y posteriormente a Medellín.
"Guardábamos esperanza": familiares de víctimas del accidente aéreo en Antioquia
A pesar de la gravedad de lo ocurrido, las familias de las víctimas guardaban la esperanza de que sus seres queridos resultaran con vida.
"Cuando el gobernador nos da la noticia, los sentimientos fueron encontrados de todas las personas que estábamos allí, de las familias, comenzaron a sonar teléfonos porque de verdad guardábamos esa esperanza", dijo Manuel Abadía, familiar de una de las víctimas.
No obstante, según las autoridades, eran pocas las probabilidades de que alguno hubiese salido con vida del siniestro. El director de Planeación de Antioquia, Eugenio Prieto, explicó la magnitud del impacto:
“Es muy complejo porque, como se lo dijimos a las familias, el impacto fue a una velocidad promedio de 350 kilómetros por hora. Ellos no se dieron cuenta”, agregó.