Lo que se sabe del caso de Adriana Pinzón tras el hallazgo de su cuerpo
Este sábado las autoridades hallaron el cuerpo de Adriana Pinzón, psicóloga de 42 años, que despareció el pasado 7 de junio en Chía.
Noticias RCN
11:58 a. m.
En la madrugada de este sábado un grupo del CTI de la Fiscalía General de la Nación arribó a la vereda Rio Frío ubicada cerca a la vía que conduce a Zipaquirá con el municipio de Subachoque.
Los uniformados tenían coordenadas exactas de una zona inhóspita donde encontraron dos bolsas de basura en la superficie, y en su interior un cuerpo sin vida de una mujer, con las mismas características y prendas de vestir de la psicóloga reportada como desaparecida, Adriana Pinzón.
El caso ha sido de especial atención para las autoridades desde hace varias semanas luego de que el pasado 14 de junio fuese capturado su cuñado, Jhonatan Torres, presunto responsable del crimen y quien además fue la última persona que vio con vida a Adriana.
Las pruebas contra Jonatan Torres, cuñado de Adriana Pinzón
En contexto: Aterrador: así encontraron el cuerpo de la psicóloga Adriana Pinzón
De acuerdo con el material probatorio recopilado por los encargados del caso, este hombre fue la última persona que estuvo con Adriana antes de que fuera reportada como desaparecida. Así quedó evidenciado en los videos de seguridad del conjunto de la víctima donde se logra observar a Torres cuando ingresa al apartamento de la profesional y luego transita por el parqueadero con una bolsa en sus hombros.
Adicionalmente, se conoció que una prueba clave en la investigación fue una maleta que torres habría entregado a un conocido y que, en su interior, contenía algunas herramientas y cuchillos impregnados de sangre.
Una de las hipótesis que se maneja en el caso es que la muerte de Pinzón se habría dado luego de cumplirse una cita para la venta de un vehículo junto a su cuñado, Jhonatan Torres.
No obstante, cabe mencionar que, en sus declaraciones, el ahora procesado, cambió varias veces su versión sobre los hechos.
Adicionalmente en las pruebas aparecen una serie de llamadas y chats del presunto homicida y rastros de sangre en el apartamento de la víctima. También, la maleta con las herramientas, un testimonio de una mujer y según información, en las próximas horas podrían efectuarse nuevas capturas.