Sin papel higiénico: así están los baños del Ministerio de Salud por supuesto "derroche de insumos"
El ministerio emitió una circular en la que informaba a los funcionarios que debían llevar su propio papel higiénico y toallas desechables, argumentando un supuesto derroche de estos insumos.
Noticias RCN
01:48 p. m.
En un giro inesperado de eventos, el Ministerio de
Salud se vio envuelto en una controversia que llegó hasta los baños de sus instalaciones.
Esto, tras una circular emitida por la entidad en la que informaba a los funcionarios que debían llevar su propio papel higiénico y toallas desechables, argumentando un supuesto derroche de estos insumos.
Restringen entrega de papel higiénico en el Ministerio de Salud
“Desde el lunes 14 de abril no se contará con papel ni toallas en el edificio. Esto quiere decir que debe venir preparado con sus propios insumos”, se lee en la circular.
Como consecuencia del revuelo, el Ministerio emitió otra comunicación intentando bajar el tono.
Sin embargo, esto generó un gran malestar entre los funcionarios del ministerio, quienes aseguraron que la decisión atenta contra la salubridad de todos los funcionarios.
“Esta medida atenta contra la salubridad, la dignidad humana y las condiciones laborales básicas, exponiendo a los trabajadores a condiciones insalubres e inapropiadas", indicaron en un comunicado.
También aseguraron que "muchos trabajadores nos veremos obligados a optar por el trabajo desde casa, no como una alternativa voluntaria, sino como una respuesta necesaria ante la falta de garantías mínimas de salubridad y dignidad en el entorno laboral”.
Algunos sindicatos también le solicitaron al ministro Guillermo Jaramillo resolver todos los hechos relacionados con el supuesto aumento en el uso de estos insumos mínimos para el cumplimiento de sus funciones.
“Esta situación particular no puede ser excusa para implementar restricciones generales que afecten a toda la comunidad laboral del Ministerio, exponiéndola a escenarios que comprometen la dignidad humana”, añadieron.
Noticias RCN se contactó con el Ministerio de Salud y confirmó que el suministro de estos insumos no se ha restringido e insisten en que fue un malentendido en las comunicaciones. Actualmente los baños y áreas comunes del ministerio cuentan con los insumos de aseo.