Banco de Alimentos hace llamado para hacer donaciones para ayudar a los afectados por las lluvias
Las donaciones se estarán recogiendo en las sedes del Banco de Alimento de cada ciudad. Así como parroquias y pastorales sociales.
Noticias RCN
06:03 p. m.
Las lluvias en el país han provocado estragos en varios sectores del país, tan solo en La Guajira las autoridades reportaron que 200.000 personas podrían resultar damnificadas por las precipitaciones. Por el riesgo para cientos de personas, el Banco de Alimentos de Bogotá pidió llevar donaciones para ayudar a los afectados.
“Somos 25 los bancos de alimentos que hay en Colombia nos pueden encontrar en Google en cada ciudad donde usted esté ojalá se pueda sumar a través del banco alimentos”, aseguró el padre Daniel Saldarriaga, fundador del Banco de Alimentos de Bogotá.
¿Dónde se recogerán las donaciones enviadas para ayudar a los afectados por las lluvias en Colombia?
El padre Saldarriaga hizo un llamado para unirse a las acciones del Secretariado Nacional de Pastoral Social y por ello aseguró que además de las sedes de Banco de Alimentos de cada ciudad las acciones se van a coordinar a través de las parroquias, las pastorales sociales y las comunidades organizadas.
“Nuestro trabajo estos días es reconocer que hay unos que la están pasando mal, pero somos muchos muchos más los que podemos ayudar. Ojalá podamos ser generosos, ojalá podamos ser solidarios, ojalá podamos sentir en el corazón que estamos haciendo algo especial por los que más necesitan”, pidió el sacerdote.
Además, las donaciones económicas pueden hacerse a través de PSE desde la página web del Banco de Alimentos de Bogotá.
Gobierno decretó situación de desastre por los estragos causados por eventos climáticos
A través del decreto 1372 de 2024, el gobierno nacional declaró una situación de desastre por 12 meses. Esto, debido a los estragos causados este año por la ocurrencia de emergencias relacionadas al clima como lluvias, incendios, vendavales y deslizamientos.
Para su financiación, el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres manejará los recursos para la respuesta y recuperación del desastre. Para ello habrá una subcuenta temporal, que se llamará Subcuenta Variabilidad Climática 2024, que se usará con la finalidad de mantener separados presupuestal y contablemente los recursos destinados a atender la situación.