Desmantelan banda que vendía fentanilo a estudiantes de colegio en Bogotá
Las drogas sintéticas eran comercializadas en un parque de la localidad de Usme, ubicado al lado de una institución educativa.
Noticias RCN
01:38 p. m.
La Policía de Infancia y Adolescencia desmanteló en Bogotá una banda delincuencial que vendía drogas sintéticas a las afueras de colegios en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.
Lo más preocupante es que las autoridades descubrieron que vendían fentanilo a los estudiantes de estos colegios cercanos a las zonas públicas que utilizaban para el expendio.
Policías infiltrados contactaron a delincuentes para comprar drogas sintéticas, lo que permitió descubrir no solo su modus operandi, sino los tipos de estupefacientes que vendían y sus clientes, estudiantes de colegio.
La cita de los agentes encubiertos fue en un parque, justo al lado de un colegio. Allí conocieron cada minucioso detalle del negocio
Le puede interesar: En video: atropellan a falsos policías en intento de fleteo contra camioneta de alta gama en Bogotá
Vendían fentanilo afuera de colegios
Tras nueve meses de investigación, la Policía logró poner en evidencia a una banda delincuencial dedicada a vender droga en las afueras de los colegios de la localidad de Usme.
De acuerdo con el coronel Juan Pablo Cubides, de la Policía de Infancia, solían cambiar de sitio de expendio para despistar a las autoridades. En el operativo se halló suficiente material probatorio:
Se logro incautar cocaína fentanilo, bazuco marihuana y un cuaderno donde tenían anotadas a personas menores de edad.
Vea también: Denuncian nuevo atraco a mano armada y a plena luz del día en el norte de Bogotá
Detalles del operativo contra banda de fentanilo
Uniformados de la policía llegaron a Usme y desplegaron un gigantesco operativo para capturar a los seis delincuentes.
Cubides aseguró que fueron necesarias para la operación: “interceptaciones seguimientos, infiltrar agentes encubiertos y lograr capturas”.
Los entornos educativos son los sitios favoritos de la delincuencia para acercarse a los menores e inducirlos a la drogadicción camuflados de ventas ambulantes.
“Grupos criminales que quieren dañar a nuestros niños”, dijo el coronel.
En Bucaramanga la Policía logro capturar a nueve personas dedicadas a vender brownies y gomitas contaminadas con droga a las afueras de colegios.