Mordiscos, moretones y tortura se evidenciaron en el cuerpo de la bebé asesinada
La bebé de tres meses llegó sin signos vitales a un centro de salud tras haberse quedado al cuidado de la pareja de su madre.
Noticias RCN
04:09 p. m.
El macabro hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la urbanización Mundo Feliz, en el municipio de Galapa, en Atlántico, cuando la madre habría dejado a su bebé al cuidado de su pareja de 17 años mientras iba a trabajar.
Lo que pasó con la bebé
La menor habría sido encontrada por su abuela con un cuadro agudo de vómito y fiebre, siendo trasladada a un centro asistencial, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.
Al mismo tiempo, en el cuerpo de la bebé fueron evidenciados mordiscos en la espalda, moretones y signos de violencia sus partes íntimas.
“Mi bebé tenía un mordisco en la espalda, un moretón más abajo del mordisco, me dicen que lo más probable era que se había ahogado”, dijo la madre de la bebé.
De acuerdo a las versiones preliminares que manejan las autoridades, el padrastro de la bebé que se había quedado cuidándola mientras la madre iba a trabajar. Presuntamente, el hombre aprovechó que se encontraban solos y la accedió carnalmente causándole severas heridas que acabaron con su corta vida.
En contexto: Bebé de 3 meses fue abusada sexualmente por su padrastro de 17 años
Al conocerse el fallecimiento de la menor, y ante las condiciones físicas en las que llegó al hospital, dieron parte a las autoridades que inmediatamente se trasladaron a la residencia donde se encontraba el hombre, procediendo a la captura del señalado de ser el presunto responsable de la muerte y abuso sexual de la bebé.
Activamos la ruta de atención con el personal de Infancia y Adolescencia y Policía Judicial. Es así como se hace la aprehensión de un adolescente, el cual tenía al cuidado a esta menor, indicó Óscar Solarte comandante de Protección de la Policía de Barranquilla.
Vea también: Dos menores de edad, aprehendidos por abusar de una niña de 12 años
Avanzan las investigaciones
El CTI de la Fiscalía realizó la respectiva recolección del material probatorio para el esclarecimiento del inaudito caso de feminicidio y abuso sexual de una menor de tan solo tres meses.
El alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, rechazó el terrible hecho:
Es un caso que merece el castigo y que no puede quedar en la impunidad. El presunto responsable es un menor de edad, según información de las autoridades, pero igualmente debe ser sometido a la ley, por tratarse de un claro caso de feminicidio de una bebita de apenas tres meses de nacida.