¡Escándalo! Joven presume haber abusado a dos mujeres en su cuenta de TikTok
El joven no se guardó detalles a la hora de confesar lo que él y su amigo hicieron con las mujeres con las que estaban.
Noticias RCN
10:51 a. m.
Un indignante caso de abuso sexual sacude Perú, después de que el hijo de un alto funcionario de este país confesara sus acciones mediante sus redes sociales. El joven de 25 años fue identificado como Sebastián Palacín Newell, hijo del jefe del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual peruano.
Lea además: Macabro abuso a paciente con discapacidad auditiva en hospital de Bogotá
Este grabó un video y lo publicó en su cuenta de TikTok donde alardea que abuso sexualmente de dos mujeres en compañía de un amigo. Sin embargo, procedió a borrar rápidamente el video al darse cuenta que estaba confesando un delito, pero ya algunos internautas lo habían guardado.
El joven no se guardó detalles a la hora de confesar lo que él y su amigo hicieron con las mujeres con las que estaban.
La Fiscalía de Perú anunció en sus redes sociales investigación: “El Ministerio Público abrió investigación preliminar por 60 días contra Sebastián Palacín Newell, por la presunta comisión del delito de abuso de la libertad sexual en perjuicio de dos ciudadanas aún por identificar”.
Cárcel hasta por 26 años
Según lo hizo saber el propio Sebastián Palacín Newel el abuso lo hizo en el balneario de Punta Hermosa, al sur de Lima. Este tipo de delito está tipificado en el código penal peruano, y la condena puede dar hasta 26 años de prisión.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables emitió rápidamente un comunicado condenando los hechos.
Vea también: Conductores en Bogotá estarían usando sustancias para abusar de sus víctimas
“Sobre el video de un hombre narrando haber cometido un abuso contra dos mujeres inconscientes, el MIMP comunica que repudiamos los hechos descritos en el video divulgado”, se lee en la misiva.
Por su parte Julián Palacín, el jefe de Indecopi, y padre del presunto abusador declaró que siente profundo dolor como padre y que su hijo “deberá asumir las consecuencias de sus expresiones como mayor de edad que es”.