Bebé desaparecida en Guaviare cumplió un año mientras rescatistas siguen buscando
Tras 26 días de incesante búsqueda en la selva de Guaviare, las autoridades no pierden la esperanza de hallar a los niños con vida.
Carlos Valencia
12:14 p. m.
Cuando se produjo la emergencia de la avioneta que se accidentó en selvas del Guaviare, aquel 1 de mayo, la más pequeña de los niños desaparecidos tenía 11 meses, sin embargo, este 26 cumplió su primer año de vida.
Bebé desaparecida con sus tres hermanos en Guaviare cumplió un año
“Desde todos los rincones de la geografía nacional los colombianos nos unimos en oración para que ella y sus tres hermanos estén bien y que pronto podamos celebrar la vida juntos”, señalaron desde el comando de las Fuerzas Militares.
Además, hicieron un llamado a todo el país para celebrar el cumpleaños de Cristin “con una oración por ella y sus hermanitos”.
Con la esperanza de que pronto puedan reunirse con su familia y para que permanezcan fuertes mientras los hallamos
Vea también: Crece la esperanza: hallan nuevas pistas de supervivencia de los niños en Guaviare
Así las cosas, se completa casi un mes desde que inició la búsqueda de los niños desaparecidos en la espesa selva del Guaviare, luego de que la avioneta en la que viajaban junto con su mamá y dos adultos más, entre ellos el piloto, sufriera una falla y colisionara.
Los tres adultos perdieron la vida, no obstante, contra todo pronóstico, los cuatro niños sobrevivieron a la caída, ahora son buscados por las autoridades en compañía de algunas comunidades indígenas.
26 días después de la tragedia, y cuando la pequeña cumple su primer año de vida, Colombia mantiene la esperanza de encontrar a los cuatro hermanos con vida.
Le puede interesar: Niños en Guaviare seguirían desaparecidos porque un "duende" no los deja salir, dicen familiares
Nuevas pistas de los niños desaparecidos en Guaviare
El pasado 24 de mayo las autoridades encontraron nuevas pistas con las que se incrementa la esperanza de encontrar con vida a los niños desaparecidos.
Se trata de un pañal que estaba usado, la carcasa de un celular y la tapa de un biberón, hallados en medio de la selva 500 metros al occidente de donde cayó la avioneta y 420 metros al noroccidente del mismo punto.
Con estos nuevos elementos las autoridades presumen que los niños habrían estado por la zona entre el 3 y 8 de mayo, lo que daría base a la teoría de que resultaron con vida del accidente y sin heridas abiertas, debido a que no se encontraron rastros de sangre.