Falso profesor de educación física roba a niños en Engativá
El hombre roba a menores entre 8 y 13 años. Los engañaba con un supuesto equipo de microfútbol.
Noticias RCN
03:05 p. m.
En Engativá, al noroccidente de Bogotá, un hombre se está haciendo pasar por profesor de educación física para robar menores de edad.
“Les dice que está reuniendo un equipo grande para jugar microfútbol y que el premio es un PlayStation”, explicó a RCN Lizeth Clavijo, madre de uno de los menores afectados.
Además: Video: las indignantes carcajadas en audiencia de los capturados por robo en Cerros de Bogotá
Al parecer, el hombre se acercaba a niños en la calle, se ganaba su confianza y los convencía de dejarle entrar a sus casas y allí efectuaba los robos. Sus víctimas son, en su mayoría, niños de 8 a 13 años.
El pasado 13 de febrero, habría robado varios computadores de una vivienda en Ciudad Bolívar.
Sin embargo, el sujeto parece haber cambiado su técnica pues ahora se lleva a los menores de edad lejos de sus casas y allí efectúa los robos.
Este ladrón sigue en libertad a pesar de las múltiples denuncias.
El testimonio de Lizeth Clavijo
Según explicó ante las cámaras de RCN, el falso profesor se acercó a su hijo con la promesa de un equipo de microfútbol e intentó llevarse a los niños con la excusa de que iría por más estudiantes para transportarlos hasta el colegio donde supuestamente entrenarían.
Le podría interesar: ¿De dónde sacan y cuánto cuestan las armas que usan los delincuentes en Bogotá?
Sin embargo, la presencia de los padres del menor y la insistencia en no dejar solo a su hijo, frustraron los planes del hombre.
“Fueron por más niños a otras casa. A otros dos niños que fueron con él los dejó tirados en la cali con 80 más o menos y a uno de los niños le robó el celular. Ahí fueron los papás con la Policía para recogerlos”, explica la mujer.
La reacción de las autoridades
Ante las múltiples denuncias respecto al caso, la Secretaría de Educación emitió un comunicado en el que pide a las instituciones estar pendiente del posible peligro.
“La Secretaría de Educación hace un llamado de alerta a toda la comunidad educativa para identificar y denunciar a las personas que se camuflen en los entornos escolares”, afirmó la cartera.