Cabalgata del ‘Tino’ Asprilla terminó en tragedia: dejó como saldo, dos caballos muertos y un jinete herido
El evento promocionado como ‘la cabalgata más grande del mundo’, terminó en desgracia para los animales y para una persona que resultó en un centro de salud.
Noticias RCN
03:43 p. m.
En tragedia terminó la cabalgata de la Feria de Tuluá realizada en la noche del pasado jueves 15 de junio, dejando como saldo dos caballos muertos, un jinete herido y denuncias de maltrato animal. El evento promocionado como ‘la cabalgata más grande del mundo’, culminó en desgracia para los animales y para una persona que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial del municipio.
Según Catherine Morales Buitrago, integrante del Movimiento Animalista y diputada del Valle del Cauca: “Esta cabalgata se ha promovido como la más grande del país, pero, en realidad, lo único que esto nos ha dejado son hechos lamentables. La cabalgata no ha terminado y tenemos un equino muerto”, mencionó públicamente tras conocer los hechos.
Cabalgata convocada por ‘El Tino’ Asprilla
Con el objetivo de lograr un récord Guinness, el exfutbolista de la Selección Colombia convocó esta cabalgata en el departamento del Valle del Cauca, en donde desafortunadamente un animal se cayó del Puente Negro de Tuluá, con una altura aproximada de cinco metros, provocando la muerte del caballo y varias lesiones en el jinete.
Debido a este fuerte golpe, la veterinaria que atendió al caballo brindo un diagnóstico mencionando un trauma craneoencefálico al caer y lamentablemente no pudo salvarle la vida.
Lea además: En Risaralda, hombre mordió la oreja de un policía tras ser capturado por hacer disparos al aire
Declaraciones del concejal de Cali
Luego de conocer los hechos, el concejal Terry Hurtado mencionó públicamente: “El Tino logró la cabalgata más cruel del mundo”, criticando fuertemente el evento promocionado por el exjugador y su amigo ‘Caremonja’.
Denuncias de la cabalgata
Según se conoció, en esta feria hubo animales con problemas de desnutrición y deshidratados. Del mismo modo, algunos jinetes estaban ebrios y se encontraron menores de edad en este evento. “Esta es la realidad de las cabalgatas, por eso insistimos en que este tipo de eventos masivos, sumados al consumo de alcohol, son un desastre y vulneran los derechos de los animales. Los jinetes eligen estar aquí, los equinos no”, recalcó la diputada del Valle del Cauca.