En Risaralda, hombre mordió la oreja de un policía tras ser capturado por hacer disparos al aire
El uniformado debió recibir atención médica luego de ser atacado por un hombre en Dosquebradas.
Noticias RCN
10:52 a. m.
En el sector Peatonal Tres del barrio Camilo Torres, en Dosquebradas (Risaralda), un hombre sacó un arma calibre 38 y comenzó a lanzar disparos al aire. Esa acción generó angustia en la comunidad.
Vea también: La ciudad colombiana que está entre las mejores 100 del mundo
Un habitante de dicha zona llamó a las autoridades para avisarles que la actitud del hombre estaba generando temor e intimidación entre los vecinos.
Mordió a un policía
Uniformados de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar donde la mencionada persona estaba alterando el orden público. El hombre intentó esconder el revólver y huir para no ser capturado.
Lea también: Fuerte pelea entre Inti Asprilla y Jota Pe Hernández agrieta el partido Alianza Verde
No obstante, los policías lo apresaron y este sujeto, al verse maniatado, mordió la oreja de un uniformado.
Yeison Ramos, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira, dijo en declaraciones que recoge Caracol Radio: “A través de una llamada oportuna a la línea de emergencia 123, y en una reacción oportuna por parte de la Policía Nacional a través de integrantes de la Estación Dosquebradas, se lleva a cabo la captura de un sujeto conocido como El Mecánico”.
“Al llegar al sitio, los uniformados observan el antes relacionado, quien al notar la presencia institucional toma una actitud nerviosa y trata de huir del lugar, al verse acorralado este ciudadano se abalanza contra un miembro de la policía, a quien agrede, a su vez arroja el arma de fuego al interior de un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar de los hechos”, agregó el uniformado.
Al hombre que mordió la oreja del uniformado le imputaron los delitos de porte ilegal de armas de fuego y violencia contra servidor público, y el arma con la que realizó los disparos al aire quedó bajo custodia de las autoridades competentes.