En video: así es como cabecilla de las Farc recluta y entrena menores en Guaviare

Las imágenes dejan ver a alias Marlón Macancán dándole órdenes a un grupo de niños y niñas en el Guaviare.


Noticias RCN

septiembre 09 de 2022
08:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las más recientes horas, el Ejército Nacional capturó a alias Marlón Macancán, cabecilla de las disidencias de las Farc y quien, al parecer, estaría al frente del reclutamiento de menores de edad. 

Según inteligencia militar, ‘Marlón’ sería el cabecilla de la estructura Armando Ríos de las disidencias de las Farc que delinque en el departamento del Guaviare

Noticias RCN conoció un video, en manos de las autoridades, que comprobaría como este cabecilla entrenaba a niños y jóvenes en la selva. 

Las imágenes dejan ver a ‘Marlón’ dándole órdenes a un grupo de niños y niñas, y como estos hacen una clase de “marcha”. 

Ejército logró capturar a cabecilla de las disidencias Farc 

Vea también: Alarmante cifra: 542 niños han sido víctimas de reclutamiento forzado desde el Acuerdo de Paz

Las tropas de la tarea de la fuerza conjunta Omega capturaron a alias Macancán y junto a él fueron capturados una mujer y tres hombres más. 

“Los cinco terroristas fueron cobijados con medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación o porte de arma de fuego, extorsión y homicidio”, indicó el general Royer Gómez, comandante de la Fuerza Tarea Conjunta Omega. 

Por otro lado, los capturados también estarían detrás cobros extorsivos a ganaderos, comerciantes y transportadores, así como de orientar acciones terroristas contra la fuerza pública. 

“Era la encargada de atemorizar y realizar cobros extorsivos a ganaderos comerciantes y agricultores de la región y tenía amenazados a dirigentes políticos de los municipios de san José del Guaviare, El Retorno, Calamar y Miraflores”, agregó el general Gómez. 

 Al parecer, los otros capturados serían guerrilleros rasos de la organización criminal. 

Lea, además: Bingo terminó en hostigamiento por parte de disidencias de las Farc en el Cauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Bogotá

Asesinan cruelmente a pareja de adultos mayores en su casa en el sur de Bogotá: estaban amordazados

Hace 8 horas

Inseguridad

Cayó alias Costa, sicario y cabecilla de peligrosa banda en Bogotá, con un arma oficial de Venezuela

Hace 9 horas

Abuso sexual

A la cárcel entrenador de baloncesto en Cali que abusaría a alumnos en buses y dormitorios

Hace 11 horas

Otras Noticias

Ecuador

Estos son los desafíos que enfrentará el próximo presidente de Ecuador

Crimen y desempleo son las problemáticas más profundas del vecino país que este domingo 12 de abril definirá en segunda vuelta quien se instalará en la Presidencia.

Hace 7 horas

Sudamericano Sub-17

¿Qué jugadores tener en cuenta para el Colombia vs. Brasil en la final del Sudamericano sub-17?

Si no ha estado viendo los partidos de esta selección juvenil que se metió hasta la final, aquí le contamos cuáles son los nombres más destacados.

Hace 7 horas


VIDEO: así puede votar para salvar a sus favoritos de la eliminación o nominación en La Casa de los Famosos

Hace 7 horas

Resultado del Super Astro Sol del 12 de abril de 2025: Números ganadores y signos

Hace 8 horas

¿Cómo detectar un caso de fiebre amarilla tras el aumento del virus en Colombia?

Hace 10 horas