Bingo terminó en hostigamiento por parte de disidencias de las Farc en el Cauca
De estar cantando los números del bingo, el animador pasó a tranquilizar a la población aterrorizada.
Noticias RCN
01:32 p. m.
Lo que empezó como un momento alegre de esparcimiento en Cauca, en segundos terminó en una noche de pánico. Sin importar la muchedumbre en el parque principal, a pocos metros de la estación de Policía, presuntos disidentes de la columna Dagoberto Ramos de las Farc, atacaron a varios uniformados.
Los niños se metieron debajo de los vehículos, adultos mayores quedaron tendidos en el piso y otros se refugiaron en las bancas del parque.
De estar cantando los números del bingo, el animador pasó a tranquilizar a la población aterrorizada.
El coronel Misael Ricardo Ortiz Garzón, subcomandante departamento de Policía de Cauca, relató lo sucedido:
Este hostigamiento tuvo una duración aproximadamente de 45 minutos, el cual fue repelido por la Policía Nacional. Nos apoyó la Fuerza Aérea, con sus sobrevuelos aéreos en esta jurisdicción, en los hechos resultó herido en guarda de seguridad del hospital.
Lea también: El cuestionamiento de Petro al aumento en las tarifas de la electricidad
Los habitantes de Belalcázar lograron escapar y refugiarse en sus casas
En medio del fuego cruzado los habitantes de Belalcázar lograron escapar y refugiarse en sus casas. En la cabecera municipal de Toribio, también hicieron presencia las disidencias de las Farc, instalaron un puesto de control, requisaron a los habitantes y se llevaron algunas motocicletas.
"Un grupo armado ilegal hace una incursión a las afueras de unos establecimientos abiertos al público. Al momento de ser informada, la Policía llegó a este sector, pero ya el grupo había salido de lugar", agregó el subcomandante del departamento.
Cabe mencionar que el Ejército Nacional envío más tropas para reforzar la presencia de la fuerza pública en los dos municipios afectados.