Cayeron en Santander dos mujeres señaladas de engañar y explotar sexualmente a menores de edad
Las capturadas, en Bucaramanga y Girón, al parecer engañaban a mujeres y adolescentes para vender contenido sexual por redes sociales.
Noticias RCN
01:55 p. m.
En Santander fueron capturadas dos mujeres por el delito de proxenetismo con menores de edad, una de ellas al parecer explotaba a sus propias hijas. Los casos fueron registrados en Bucaramanga y el municipio de Girón.
El primero de ellos, en el barrio Diamante II de Bucaramanga, se llevó a cabo un operativo en el que alias la Madame, una mujer de 26 años, fue capturada por hombres de la Policía y la Fiscalía, por ser responsable de engañar a mujeres y niñas para explotarlas.
El coronel Yesid Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la ‘Madame’ fue detenida como responsable de los delitos de proxenetismo, explotación sexual y porte, tráfico y comercialización de drogas.
Según la investigación, que duró más de 90 días, la ‘Madame’ presuntamente engañaba a mujeres, incluyendo menores de edad, con el fin de vender contenido sexual a través de las redes sociales para que clientes pagaran altas sumas de dinero y adquirieran además estupefacientes.
La mujer fue enviada a prisión.
Cayó proxeneta en Girón, Santander
Otro de los casos aberrantes se produjo en el municipio de Girón, Santander, dónde cayó alias La Matrona, quien en un establecimiento de lenocinio explotaba sexualmente a mujeres, incluyendo a sus dos hijas
El coronel Bello confirmó que fueron restablecidos los derechos de siete mujeres que se encontraban al interior del lugar en donde operaba la proxeneta.
Los detalles de la investigación dieron a conocer qué el sometimiento venía desde hace dos años, cuando las jóvenes tenían cerca de 14 años. Entretanto, ‘La Matrona’ fue castigada por este delito con detención domiciliaria.